¡Malas noticias! Se retrasa el nuevo episodio de Gundam: The Witch From Mercury

Desde el twitter oficial de Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury se anunció que el episodio 7, que se debía transmitir el día domingo 13 de noviembre, será atrasado por una semana y que en su lugar se emitiría un episodio recopilatorio de los episodios 1 al 6.

En el sitio web oficial del anime dio más información anunciando que el retraso se debe a la preparación de la 2da mitad de la primera parte del anime ya que esta serie contará con 2, cada una conformada con 12 episodios, la 2da mitad del anime se estrenaría en abril del 2023.

También se contó que después del episodio recopilatorio se daría un programa especial en el canal de Youtube japonés de Gundam «Gundam Channel» titulado «Mobile Suit Gundam: The Witch of Mercury 1st Cool First Half Review SP» donde las seiyus de las protagonistas del anime, Suletta Mercury y Miorine Rembran, estarán hablando sobre la historia de la serie hasta ese momento.

Sinopsis de Gundam: The Witch from Mercury:

A.S. (Ad Stella) 122- Una época en la que una multitud de corporaciones han entrado en el espacio y han construido un enorme sistema económico. Una chica solitaria del remoto planeta Mercurio se traslada a la Escuela de Tecnología de Asticassia dirigida por el Grupo Beneritt, que domina la industria de los trajes móviles. Su nombre es Suletta Mercury.