De los 3 animes yuri que esperaba en esta temporada de otoño 2023 Hoshikuzu Telepath era al que menos atención le había dado, pero cuando me vi el primer episodio fue de las mayores sorpresas que haya tenido este año.
La adaptación al anime del manga dibujado y escrito por Rasuko Ōkuma fue animado por el estudio Gokumi y trata sobre Umika, una estudiante de primer año de preparatoria que es muy tímida e incapaz de comunicarse con las personas. Su sueño es conocer a un alien pero un día aparecerá una chica clamando ser un ser de otro planeta.
Empecemos con su opening que fue simplemente hermoso demostrando una altísima calidad de animación mostrando a todas sus waifus.
Lo primero que debo aclarar es que desde el principio del episodio nos confirman que la pelirosada en efecto es una alien que calló en un faro, la presentación de Umika como una chica tímida fanática de los extraterrestres fue tierno y su voz encantadora como diseño lo son aún más. Una sorpresa ver que Umika tiene 15 años ya asistiendo a su primer año de preparatoria o sea es un año mayor a Teru la protagonista del anime SHY.
Yu Akeuchi es el nombre de la chica alien quien llega de repente durante la ceremonia de presentación y vaya que tiene un diseño encantador con su cabello rosa, su actitud tan extrovertida y amigable, pero sobre todo la cercanía que proyecta con Umika. Uno de los gestos más hermosos del anime es el concepto de la «Frentepatia» que es una forma de comunicación telepática cuando dos personas chocan sus frentes lo que lo hace tan yuri.
Puntos extras a como Yu le enseña a Umika como hablar el «Idioma» extraterrestre con sonidos que parecen ladridos de un cachorro (?)
Umika desea con todas sus fuerzas ser amiga de Yu pero es extremadamente tímida y tiene miedo de que otras personas «se la roben» pero al parecer la Alien con su «Frentepatia» y demás poderes de extraterrestre es capaz de saber más o menos que siente Umika pero nuestra protagonista aun así debe decírselo directamente para darse a entender mejor.
Gracias a una actividad de la escuela de buscar pistas en todo el centro educativo es que tanto Yu como Umika se encuentran juntas y es cuando tras una enorme muestra de valor nuestra protagonista le dice todo lo que siente, quien es, como se llama, sus gustos, su edad, su altura, no su peso porque eso es privado (?) el mayor sueño de Umika es construir un cohete para ir al espacio y conocer a sus amados aliens.
Nuestra extrovertida Yu invita a su hogar a Umika, la alien vive en un semáforo abandonado totalmente sola sin muchas cosas ya que lo primero que recuerda al despertar es ese sitio con su tarjeta de identificación del instituto.
Umika se da cuenta de las duras condiciones en las que vive Yu y es cuando finalmente no puede resistirse más y le dice todo lo que se venía guardando, si bien Umika era capaz de «leer su mente» nuestra protagonista debía decírselo por sí misma y si las palabras no son suficientes entonces una «Frentepatia» debería ser lo ideal. Finalmente, nuestra protagonista es capaz de decirle todo lo que sentía hacia la alien fortaleciendo así sus lazos.
Tras toda esa declaración casi romántica de Umika es que Yu con una preciosa sonrisa le cuenta a nuestra protagonista que ella ya está allí con ella y que su objetivo de construir un cohete coincide con el suyo de poder regresar al espacio. En la escena final se ve como una chica misteriosa se aproxima al semáforo y allí termina el primer episodio de este encantador anime yuri moe.
Este episodio fue de los mejores estrenos que haya viso por su altísima calidad de animación, no solo que es mejor que casi cualquier adaptación al anime de un manga de la revista Manga Time Kirara, cada una de las escenas cómicas fue dibujada como algo llamativo captando muy bien esa esencia de la versión original impresa.
Indudablemente Hoshikuzu Telepath de momento es el mejor estreno yuri de la temporada este año y se las recomiendo un montón, véanla legalmente en Crunchyroll.