Si hay episodios donde este anime demuestra su fuerte en la comedia sin lugar a dudas este es uno más de ellos, no digo que los anteriores no lo fueran, pero este se sacó el futa pedazo y lo puso sobre la mesa y lo partió.
Se que los chistes sobre excremento son ya muy clichés, pero hay que admitir que al principio del episodio nos mostraron a una Viola esforzándose MUCHISIMO en la cocina mientras Alyssa estaba leyendo sus novelas a gusto, cuando finalmente ve lo que preparó su hija fue el momento perfecto para empezar el tema de apertura (opening) interrumpiera lo que estaba por decir la pequeña bruja.
En toda la primera mitad del episodio fue de como Alyssa debía lidiar entre si reprender a su hija por jugar con la comida haciendo formas extrañas o darle el beneficio de la duda si lo que hizo no fue intensional. Al final descubrimos que esas galletas de forma extraña en realidad tienen la forma de una anguila mágica de esas que aparecen de repente en el suelo salidos de un agujero extra dimensional.
Al final de esta primera mitad del episodio Alyssa ayuda a su hija a preparar galletas con otros colores para que al menos ya no tengan un color que ayude a confundirlas con cierta cosa que sale del cuerpo de todos nosotros al ir al baño, pero es inútil porque tengan la forma que tengan seguirán pareciendo eso que todos sabemos.
Las amigas de Alyssa y Viola fueron a comer las ¿ricas? galletas.
Y ahora se viene el plato fuerte de este episodio y es que hay algo en lo que Dekoboko Majo no Oyako Jijou y es en la creación de personajes EXTRAÑOS… MUY EXTRAÑOS.
Existe un cuento antiguo que se contaba a los niños que no querían dormir temprano y es sobre el arenero, dicha criatura si te encontraba despierto te arrancaría los ojos, pero si estabas dormido solo echaría arena en tus parpados. Esta leyenda era una especie de explicación del porque al despertar los niños tenían como arena en los ojos cosa que en realidad producimos los humanos naturalmente.
Que divertida fue la escena donde Viola le cuenta a su madre que no cree ese cuento ya que el mismo arenero le contó sobre las historias falsas que cuentan de aquello mostrando que estaba al fondo de su cuarto, esto asustó de muerte a Alyssa quien fue la que en verdad parecía una niña por su reacción.
El arenero en realidad es el hada de los sueños quien cayó en el cuarto de Viola debido a un problema y aunque resulte irónico esta hada sufre… de insomnio ¿he? durante toda esta mitad del episodio será sobre como nuestras protagonistas ayudaran a este ser mágico a poder conciliar el sueño de las formas más raras y exenticas posibles, aunque al final del episodio nos cuentan que solo se tenía que ir al doctor para tratar esos trastornos de sueño.
Lo verdaderamente valioso de este episodio fue en como pese a ser una comedia nos da un mensaje sobre la importancia del sueño para todos los seres humanos ya que es vital para nuestra salud y esto tiene un valor extra al recordar que se trata de un hada de los sueños; una criatura que se creó en las leyendas europeas para hacer que los niños duerman temprano.
En verdad es que no me deja de sorprender que el autor de «Dekoboko Majo no Oyako Jijou» realmente investiga bastante a la hora de implementar nuevos elementos para su mundo mágico.
En los últimos años la magia ha perdido su encanto en la industria del anime y manga reduciéndolo a solo ataques elementales de magos en historias de fantasía o isekai por lo que hemos olvidado que en un principio la magia servía para explicar o tratar de resolver los diferentes males que aquejaban al ser humano desde el inicio de la historia.
Ya van 2 episodios seguidos donde las hadas cumplen un papel protagonico y ver que tienen formas tan variadas, desde un trasero rosado hasta un anciano con cara de haber sobrevivido a una guerra, es genial y hasta original. Sin lugar a dudas yo disfruto cada semana de este precioso anime, simple pero efectivo, creativo para relajarte y eso es lo que más amo de esta serie.