Uno de los animes que más me han llamado en esta temporada indudablemente es Dungeon Meshi por su más que interesante propuesta de ¿Nos podríamos comer a los monstruos que hay en los calabozos en mundos de fantasía? esta propuesta animada basada en el manga del mismo nombre está actualmente emitiéndose en Netflix una vez a la semana como diosito manda y no la babosada de subirlo todo de golpe ¡FINALMENTE NETFLIX ESTÁ APRENDIENDO LA LECCIÓN! que por su culpa la parte 6 de Jojo’s fue olvidada.
Esta historia nos sitúa en la parte más profunda de un calabozo donde un grupo de aventureros que se están enfrentando a un poderosísimo dragón rojo pero que por desgracia no pudieron derrotar, el protagonista de esta historia es Laios un caballero con armadura quien estaba a punto de morir tragado por el dragón, pero es salvado a último momento por su hermana menor Falin quien es una hechicera quien los teletransporta a la salida del calabozo.
En las afueras del calabozo solo quedan 3 aventureros y son Laios el caballero humano, Marcille la maga elfa y Chilchuck el ladrón que no sé si será humano, los dos restantes aventureros renunciaron por lo cual ahora el grupo de aventureros no sabe qué hacer. Laios desea rescatar a su hermana del estómago del dragón y dice que tienen un mes antes de que sea digerida y eso solo me hace pensar… ¿COMO RAYOS PODRIA ALGUIEN SOBREVIVIR UN MES EN EL ESTOMAGO DE UN DRAGÓN? aunque según parece en este mundo la resurrección existe por lo cual la cuestión más bien seria rescatar el cadáver de Fallin para resucitarla ya que si se vuelve excremento… quizás sea imposible.
En fin, que ahora la misión de nuestros protagonistas es rescatar a Fallin del estómago del dragón y para eso deben meterse de nuevo en el calabozo, pero sin comida eso es imposible y es cuando a Laios se le cumple la fantasía de finalmente comer monstruos del calabozo. Un personaje sumamente importante del anime será Senshi un enano que hará de mentor y guía en la aventura de cómo preparar los alimentos a base de monstruos.
Hongos gigantes caminantes, slimes, escorpiones, toda clase de criaturas locas hay en ese calabozo que se pueden cocinar y el enano Senshi les enseñará, Marcille la elfa será casi que la voz de la razón y el «sentido común» ya que, aunque a ella le desagrade la idea de comer monstruos al final caerá ante las delicias del calabozo, Laios que es el otaku de los monstruos del calabozo que es el más entusiasmado en aprender a cocinar monstruos y Chilchuck quienes alguien más bien neutral.
Hay que admitir que el anime tiene una fascinación y obsesión por hacer que las comidas que animan se vean sumamente deliciosos y en cada episodio verás como te dará más y más hambre.
Recomiendo mucho este anime que apenas parece ser para toda la familia y una buena introducción al mundo del anime incluso para niños, de hecho, yo se los hice ver a mis sobrinitos y aunque tengan poca atención igual les termino gustando solo no los pongan a verlo en maratón jaja.