De forma inesperada la popular revista de negocios y finanzas Estadounidense Forbes le dedicó un artículo en su sitio web al nuevo anime de la franquicia japonesa Gundam.
Hace especial énfasis en que la escena final del primero episodio donde Mercury se compromete con Miorine para un matrimonio entre personas del mismo género, no pertenece al movimiento cultural de extrema izquierda «WOKE» sino ser una referencia a un popular anime shoujo Utena que trató un caso similar.
Y aquí es donde todo se vuelve un poco Utena, como la «prometida» de Guel, Miorine Rembran, es debido al resultado de un duelo y ella obviamente quiere salirse de ese compromiso. Ella trata de escapar de la escuela en el primer episodio.
Es aquí donde Miorine conoce a la torpe, nerviosa y adorable Suletta, quien termina parándose ante Guel y al hacerlo instiga a tener un duelo contra el usando su propio Gundam Aerial
El resultado es como podríamos esperas, pero este ambiente de duelos escolares no es algo nuevo en el anime, con la anteriormente mencionada Utena siendo el mejor ejemplo de aquello.
Con temáticas de animes como Utena siendo el fondo del asunto aquí, pinta un ambiente diferente a lo que se discute en linea, donde se acusa a esta serie de ser «WOKE»
Ollie Barder
También cuenta sobre como durante toda la franquicia Gundam se han dado casos de mujeres como protagonistas como Cristina Mackenzie de Gundam 0080 dando a entender como el anime de «The Witch from Mercury» sigue una ideología creativa propia totalmente diferente al de la ideología de extrema izquierda que tan de moda se ha hecho en estos últimos años en occidente en su influencia a la hora de forzar la inclusión de minorías.
Así que la discusión actual en línea en torno a este primer episodio es simplemente extraña y no tiene en cuenta la historia de Gundam como serie, ni cómo funcionan las series shoujo como Utena.
Aparte de todo eso, lo único aquí es que después del prólogo, el primer episodio puede salir del campo de la izquierda (política).
Ollie Barder
El artículo completo escrito por Ollie Barder pueden encontrarlo aqui: