Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Mega análisis) Tensai Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Un isekai yuri espectacular

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei (The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genious Young Lady) o para los amigos «Tenten Kakumei» es una serie de novelas ligeras escritas por Piero Karasu y con ilustraciones de Yuri Kisaragi. Le fue tan bien a las novelas que luego se ganaron una adaptación al manga dibujado por Harutsugu Nakada pero lo que sería su más grande hito vendría cuando el 4 de enero del 2023 se estrenó su adaptación animada hecha por el estudio Diomedea.

La historia trata sobre la princesa rebelde Anisphia (Anis) es testigo de cómo su hermano menor, y heredero al trono, cancela su matrimonio humillando a su prometida la noble Euphyllia Magenta (Euphy), por ello la princesa Anis decide tomar a Euphy como su ayudante. Tras quedar juntas ambas formarán un vínculo afectivo muy poderoso que les ayudará a sobrellevar las dificultades del reino lleno de nobles corruptos, conspiraciones y luchas de poderes.

Lo primero que tengo que decir es que en su tiempo yo analicé el anime semana a semana en la temporada de invierno 2023, pero cometí un error fatal y es haber criticado severa y negativamente la historia por sentirse tan apresurada, admito que no he leído las novelas, pero las personas que si lo han hecho me han dicho que el anime se comió la mitad de la historia de las novelas y era por eso que se sentía tan apresurado.

Han pasado dos años desde el estreno del anime y viendo el anime con ojos actuales me doy cuenta de que la decisión de adelantar rápido la historia era para llegar a las partes más importantes y hacer a la serie lo más espectacular posible cosa que se nota.

El arco del dragón, la rebelión de Algard y la pelea entre Anis y Ephy son momentos espectaculares que debían contarse en al menos 2 temporadas de anime de 12 episodios pero que se mostraron en solo 12 pero aun así fueron animados de una forma sublime visualmente hablando.

El anime tiene una animación espectacular, sus combates son frenéticos, el uso de colores fue impresionante, para haber acelerado la historia lo compensaron indudablemente con la animación. La lucha contra el dragón del primer arco fue sublime, el enfrentamiento entre Anis y su hermano menor estuvo brutal sobre todo por los detalles incluso en la sangre. Por último, la pelea final donde Anis y Euphy se pelean por el destino del trono del reino fue una muestra clara de que este anime yuri debe tener la mejor animación de su género.

El anime tiene una buena cantidad de personajes aparte de las protagonistas, el rey y la reina, el principe Algard, Tilty la mejor amiga de Anis, La maid Ilia, la vampiresa Lainie y otros personajes que aparecerán después.

Me encantó que se mostrara que las actuales sirvientas de Anis tienen una relación en crecimiento ya que una Ilia es una criada hecha y derecha que debe cuidad de Lainie quien es la nueva criada de Anis hasta el punto de arriesgar la vida de una por la otra.

Y qué decir de Tilty la mejor amiga de Anis la cual según me han contado en las novelas se cuenta muy tarde que en realidad siempre estuvo enamorada de la princesa mientras que en el anime se logró profundizar más en ello al darles medio capítulo en un momento donde por poco Tilty se queda con Anis en un momento de profunda debilidad.

Anisphia Wynn Paletia, Anis para los amigos, quien es una chica que no puede usar magia pero que esconde un gran secreto y es que cuando era niña ella descubrió que en realidad es una reencarnada, desde entonces usa sus conocimientos de su anterior vida para crear toda clase de artefactos. Ella es abiertamente lesbiana, como olvidar la escena donde de niña le dijo a su padre el rey que cuando crezca si se va a casar lo hará con una chica y aparte de que detesta la idea de quedar embarazada por lo peligroso que resultaria.

Lo curioso de Anis es que ella sabe que es una reencarnada, pero nada más, no sabe qué hacía o qué edad tenía al fallecer, solo se sabe que vivía en el mundo moderno. Durante algún tiempo se esparció un rumor de que Anis era un hombre en su vida anterior, pero eso fue desmentido por el propio escritor creador de las novelas Piero Karasu.

Tras el arco de la conspiración de su hermano menor Algard nuestra querida Anis queda tan trastornada y llena de culpa que decide dejar de lado todo para cumplir con su deber real, volverse la reina, casarse con un noble y dar hijos. Que deprimente y feo momento donde los nobles se relamían los labios por ver quien sería el que embarazaría a la princesa diciéndolo incluso de forma indirecta frente a ella, me dio lastima verla vomitando.

Euphyllia Magenta, Euphy para nosotros, es una noble de alto rango que iba a casarse con el príncipe y heredero al trono Algard pero de repente este termina rompiendo el compromiso e incluso humillándola frente a todos, durante toda su vida se había preparado para ser la reina, pero tras tremenda humillada y ser rescatada por Anis desarrolló un vínculo afectivo con la princesa.

Euphy al principio sentía repelús ante los chistes lésbicos de Anis pero poco a poco, viendo como la princesa era en realidad, una mujer emprendedora, trabajadora y noble por hacer realidad sus proyectos de ingeniería mágica. Cuando Anis estuvo a punto de aceptar ser reina es cuando Euphy decidió no dejar que ella fuera infeliz y de forma irónica ahora ella pelearía para arrebatarle el título de reina haciendo un pacto con los espíritus del reino.

El final del anime fue hermoso, con Euphy como reina, Anis como su hermana política y siendo oficialmente novias, ambas ya no eran mujeres comunes, Anis tiene la maldición del dragón que la hace super poderosa pero que podría hacerle daño a futuro, y Euphy casi literalmente un hada inmortal.

Tenten Kakumei fue un anime con animación preciosa, una historia acelerada pero que nos dejó con los momentos más impactantes de la novela original y con un futuro prometedor para quienes quieran seguir la historia sea en manga o novelas.

Les recomiendo esta serie para aquellos que deseen disfrutar de un buen anime lleno de aventuras, acción, combates, magia, lesbianas e intrigas de la realeza.