Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) LAS 100 NOVIAS QUE TE QUIEREN MUCHO MUCHO Temporada 2 – Episodio 5/ Deportista y Masoquista

By Lilik y Mexirene

El capítulo empieza mostrando a las novias pesándose en una báscula, dándose cuenta de que han subido de peso tras el concurso de comida de los capítulos anteriores. Esto preocupa a todas, menos a dos: Kurumi, que no engorda a pesar de comer mucho, y Mei, que no estuvo presente en ese evento. Esto lleva a que todas las novias decidan ir juntas a un entrenamiento secreto (Kurumi es la única que no quería ir).
Después, vemos a Rentaro saliendo, y en la entrada se topa con una chica con un bate de béisbol, que está tratando de reclutar integrantes para el club femenino de béisbol. Al ver a nuestro prota, ¡shock de amor a primera vista! Así comienza el episodio.

(¡Por fin me toca presentar a una novia, sí!)

Un detalle rapidito: ¡por fin agregaron a Mei en el opening! Ahora aparece en las escenas junto a las demás novias e incluso con su vestido del capítulo 100. Es hermoso verla ahí al fin.

Tras el flechazo, la chica le pide rápidamente a Rentaro que se una al club de béisbol femenino. Él le responde que es un hombre, lo que la hace avergonzarse. Rentaro, curioso, le pregunta su nombre, y ella se presenta como Iku Sutou.
Después de las presentaciones, Iku le cuenta a Rentaro que hay un partido el próximo fin de semana y, si pierden, el club será disuelto. Rentaro, con toda la naturalidad del mundo, piensa: «Esto pasa mucho en los animes/mangas»

Iku le explica que no hay suficientes miembros para competir; de hecho, ella es la única que queda, ya que las demás integrantes se fueron a Estados Unidos. Sin embargo, Iku se prometió mantener vivo el club hasta que regresen, por eso decidió quedarse.
Aquí nos comparte su filosofía: cree firmemente que el esfuerzo es la clave del éxito, a lo que Rentaro responde que eso suena un poco a cultura del esfuerzo tóxico. Pero a Iku no le importa, sigue y sigue, bateando mientras explica su rutina, concluyendo con una frase digna de una auténtica masoquista:
“¡Qué maravilloso es el sufrimiento!”

(Se llevaría bien con Darkness y Sayo)

Tras tremendo espectáculo, Rentaro se ofrece a ayudar a Iku para que no tenga que hacer todo sola y así no se sobreexija. Iku acepta, agradeciendo su ayuda, y directamente le pide que le pegue con un bate mientras ella batea. Tras esto, empieza una secuencia de entrenamiento con un toque de masoquismo a la vez (Iku realmente disfrutó esto). Luego vemos cómo, tras un largo día, Iku le da un masaje a Rentaro para ayudarlo y agradecerle por su apoyo. El protagonista se promete ayudarla nuevamente mañana.

Iku piensa en Rentaro y reflexiona sobre cómo nunca imaginó que llegaría el día en que se enamoraría (ay, mi vida, el amor). Al verlo de lejos, va a saludarlo, pero justo en ese momento está con Nano, tomados de la mano. Iku, al ver esto, se queda congelada.
Más tarde, Rentaro corre hacia donde está Iku para empezar el entrenamiento, pero antes de que pueda decir algo, Iku lo detiene y se le confiesa. Sin embargo, nuestro protagonista le responde que no puede aceptarla, ya que tiene otras ocho novias y, si suma una más, no podría garantizar la felicidad de todas. Iku, en su mente, piensa: «Mi primer amor y mi primer desamor». Pero en lugar de destruirse emocionalmente o poner estados tristes en redes sociales, disfruta de este dolor. De hecho, más que entristecerla, este dolor la emociona.

Tras eso, Rentaro empieza a escupir sangre, ya que le había mentido. Le comenta a Iku que la vio cuando estaba con Nano y, en vez de ponerse triste, disfrutó de ese dolor. En ese momento, Nano le da un beso, haciendo que Iku se estremezca. Entonces, Rentaro le dice que, aunque sabía que él tenía novia, ella le pidió salir con él y quería que su lado masoquista sintiera el dolor del rechazo.
Iku se queda en shock al darse cuenta de que a este chico nada se le escapa. Rentaro termina diciendo que por eso fingió el rechazo y la acepta como su novia, terminando con un: «¡Las haré felices a todas, aunque me cueste la vida!», tomándola de la mano al estilo anime de deportes.

Así estaría terminada la primera parte. La verdad, me alegra haber presentado a Iku, ya que me gusta mucho el personaje. Hablando del capítulo, solo hay un detalle que me gustaría agregar: el cambio que hicieron con el beso de Nano a Rentaro mientras Iku los ve. Esto no pasa en el capítulo, sino que aparece en los extras del tomo 5 (capítulo 41.5).

Y eso sería todo por mi parte. Ahora les dejo con mi compañero Mexirene.

(Ya por fin te toco presentar una novia weon)

La segunda mitad como ya es costumbre empieza con Rentaro pidiendo permiso para agregar a un nuevo Pokémon… digo digo… a su nueva novia al harem, con el chiste de que Mei apenas al anterior capitulo se había unido.

Lilik nota:(que no se note q le pusieron nitro)

Bueno, que a todo esto Iku se presenta ante las demás, pero como si se estuviera uniendo a un club (yo jamás estuve L)  pidiendo que le baten el trasero para desquitarse, con tremendo chiste que se echaron de que si Karane le pegará, adiós trasero, también con Rentaro explicando que ella se esfuerza a tope y disfruta del dolor, prácticamente una simple masoquista a palabras de Karane.  Iku dice que lo pide por qué no se puede comparar con ellas, al ser estás muy lindas y adorables y ella poco femenina, obvio a estás palabras todas le responderían que ella también era linda a su manera y así, con kusuri apuntándose para golpearla, y pos que lo hace.

(¿ese perro muerde?)
(Cague de risa)

Tras un comentario de nano de que las excéntricas se unen más rápido Rentaro explicaría a sus novias el problema con el que carga Iku, a la cual Hahari diría que no podría hacer nada por qué ya disolvieron muchos clubes y que aparte se iba a llevar una mala reputación la escuela, a lo que Rentaro les diría que si podrían unirse al equipo, a lo que estás lo toman como oportunidad para bajar los kilitos de más que tenían por la competencia de comida, además de que Rentaro iba a estar animándolas.
Ya después nos ponen en el campo de béisbol listas para el entrenamiento, con un diseño de personajes bastante bien respetado.

(¿Esos perros muerden? XD mis favoritos los de Karane y Nano jaja)
(Lilik nota: Aquí el detalle es que las novias con pelo largo se lo amarraron teniendo un nuevo look)

Los entrenamientos siendo en parejas con Karane lanzando demasiado fuerte la bola a Hahari por presumir que a esta no le afecta la “gravedad” por así decirlo (si saben a lo que me refiero) Con Nano y Kusuri discutiendo por qué una lanza la bola muy eficiente y la otra… ineficientemente, también Kurumi y HAakari con sus Peculiares formas de atrapar la bola, una con la trama y la otra con la boca
(Dato curioso, las mismas bolitas de chocolate con envoltorio de pelota que Kurumi dice que le gustaban mucho comer a mi también me gusta comerlas mucho, no se Lilik si también era así)
(Lilik nota: Los chocolates en forma de balón eran god)
Y por último shizuka y Mei, con esta última lanzandole por abajo al shizuka estar nerviosa a la hora del lanzamiento, otro dato curioso es que en el anime se omitió la escena donde Shizuka lanzaba fallando en el intento.

(ternurita)

Luego pasamos al entrenamiento de bateo, dónde la Kusuri destaca épicamente por su One Piece referencia, así como Karane sosteniendolo como si fuera un arma, y así así, mostrando solo imágenes del entrenamiento hasta llegar la noche.

(Zoro estaría orgulloso de ti)

Al caer la noche todas menos Iku se irían a casa, ya que está estaba acostumbrada a irse hasta tarde, por lo que se irían sin ella, al día siguiente al llegar a la escuela la sorpresa las tomo, pues nunca se fue de la escuela y estuvo practicando toda la noche, tanto que ya estaba medio alucinando Soltando el chiste de que veía 8 novias de Rentaro, aunque en eso estaba correcto, por lo que terminó desmayada. La llevarían a la enfermería claramente preocupadas por ella, dejándola descansar ahí ya que las clases iban a iniciar, tras unas horas está despertando para luego luego querer entrenar, detallito que nadie comenta es que se ve que Hahari estaba escondida bajo de la cama, pero eso en el manga de hecho no se revela hasta más adelante, yo creo que para ir más rápido

Bueno, que a esto llega Rentaro intentando parar a Iku para que se quedará descansando, pero está aferrada a querer seguir, ya que está decidida a ganar, aunque por el momento es convencida ya que están en hora de clases, no pos ni como argumentar ante esa lógica. Iku preguntando que entonces el que hacía ahí Rentaro respondería qué estuvo pidiendo cada 5 minutos ir al baño y tomando chingos y chingos de litros de agua para llenar la vejiga… ya das miedo wey…

Rentaro claramente preocupado por qué Iku vuelva a hacer lo mismo piensa en que no le quedará opción que bañarse en taparrabos con agua con hielo y desmayarse para que ella no se sobreesfuerce otra vez. Tras otro día de entrenamiento nuevamente Iku diciéndoles que se fueran sin ella, Rentaro ya hasta se había encuerado para llevar al cabo su plan, que debo decir, está mamadisimo el vato.

(joder es que MI PADRE!!)

Pero la sorpresa vino cuando las novias dijeron que también se quedarían a entrenar más, sorprendiendo a ambos. Revelarían que Hahari les contó por qué se esforzaba tanto, pidiendo perdón ya que escucho todo esconderse para tomarle fotos dormida, no tienes remedio Hahari.
Todas dirían que confiaran en ellas para ayudarla, que entre todas las ayudarían y que confiara en sus compañeras, hasta ahí se dieron cuenta que el cabron andaba en taparrabos, este diciendo que no se fijarán en pequeñeces, y Nano diciendo que, si a eso le llamaba una pequeñes, esa nano sabe cosas.

(Humilde en Rentaro con su Titan)

Finalmente, con todos juntando sus manos y diciendo que se esforzarán mucho, es como termina este episodio.

Si algo tengo que decir es que el capítulo me gustó bastante, la primera mitad es bastante buena, y la segunda también, y más con los remates y referencias de Kusuri, si se mamaron la neta jaja

Bueno, ya veremos cómo sigue esto, por nuestra parte eso es todo por hoy, mi compañero Lilik y yo nos despedimos, los vemos el siguiente lunes, hasta la próxima, ¡¡¡chá chá chauu!!!

Y FELIZ SAN VALENTINE
(Saludos pa la mexi novia)