Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) LAS 100 NOVIAS QUE TE QUIEREN MUCHO MUCHO Temporada 2 – Episodio 6/EL HOME RUN PROMETIDO

By Mexirene y LILiK

El capítulo comienza ya en el día del partido con las chicas animándose para poder ganar, Karane mencionando que dónde estaban las jugadoras que les faltaban, pues ya que como sabemos ni Kurumi, Hahari o Mei podían jugar, a esto Rentaro respondiendo que ya venían, mostrando un flashback del trío de hermanas Claroclaro… si, valla nombre les fueron dar, pero al instante recibiendo un mensaje todas se habían enfermado al mismo tiempo, ya no dejando de otra que pedir permiso para que las otras 3 novias pudieran jugar en su lugar, terminando por aceptar.

(¿Son hijas de claro video o qué? Valla chiste de mrd)
(Nota Lilik: soy el único q pensó en Baby metal)

Luego del opening el partido comenzaría con la arbitro presentado también al otro equipo, osea las chicas del equipo Jurásico, otra vez esos nombres, algo que no mencioné es que antes del opening se nos mostró a estas chicas, pero me lo reserve hasta aquí, ¿y yo digo… están sacadas de puto isekai o que? Esas orejas que tienen y esas apariencias nmms.

(¿Por qué siento que la de pelo morado se parece a Leberblume de mahoako?)
(Nota Lilik: Mano no todo pj con dientes de tiburón se parecen)

Bueno, que como primera lanzadora tenemos a Iku, que no tardo en eliminar a la primera por strikes recibiendo halagos de sus compañeras. A esto una de las del equipo contrario al parecer reconocería a Iku, así se le ocurrió una idea que aún no se nos dirá.

Que a esto ahora le tocaría a Karane batear y turno del equipo Jurásico de lanzar, la verdad me da weba buscar el nombre de la chica que lanza aparte de que ya se me olvidó xd. Bueno, que al momento de lanzar está como si de técnica especial se tratara le pondría nombre a su ataque y todo, siendo este el tyranno cannon, siendo tanta la potencia que aunque Karane le dio a la bola, termino perdiendo el bate. Con su compañera explicando cómo funcionaba el ataque y nombrándose a ella y su compañera como el “duo del doble dino del destino”, siendo las cosas tan absurdas que con Karane pidiendo que los amantes del béisbol funaran está cosa, a qué cagué de risa.

Llegaría el turno para batear de Iku, pero había algo raro en ella, pues fueron dos tiros en los que ni el bate había movido, con la jugadora del equipo Jurásico mencionando que aún no lo superaba, dándole señal a su compañera la cual volvió a usar su movimiento especial, pero está vez diferente pues era más potente, tanto que aunque Iku si logro darle, el bate se doblo y termino lesionada.

(Nota Lilik: Realmente les gusto como quedo animado eso para repetirlo más de una vez)

Después de que recibiera atención por parte de las demás cambiarían de posiciones con Nano al lanzamiento, pero sin Iku ahora les fue más difícil y la diferencia se hizo grande, ya casi dándose por vencidas, esto notandolo la del equipo contrario, apuntando a su siguiente víctima.

Otra carrera más y las chicas seguían en desventaja, es ahí dónde la del equipo contrario se acercó a Shizuka, diciéndole que era pésima jugando y que era la peor de todo el equipo, que era una carga para los demás haciendo sentir mal a Shizuka, todo esto desde lejos lo había notado Kusuri. Cuando la siguiente jugada inició y le pasaron la bola a Shizuka está estaba tan afectada que no pudo ni atraparla y fallo a la hora de querer lanzar, cosa que la afectó más al punto de llorar. El equipo Jurásico ya hasta festejaba por qué ya casi tenían la victoria mientras Rentaro y las demás consolaban a Shizuka mientras lloraba pidiendo perdón, ya que está pensaba que lo había arruinado, fue ahí que Kusuri mencionó que había visto a la otra chica diciéndole cosas horribles a Shizuka, dejando a todos sin palabras.

(¡AHHH NO CABRON ESO SI QUE NO! CON LA CHAPARRITA NO… LILIK TRAME LA ESCOPETA)
(Pasa la escopeta)

De nuevo era Karane la que bateaba, mientras la chica le decía que ya se rindiera mientras hablaba mal de Shizuka, fue ahí cuando su compañera lanzo de nuevo y de nuevo Karane volvió a darle, pero está vez pudo golpear, sorprendiendo a la chica y con Karane gritando que no estuviera hablando mal de su amiga estando bastante enojada … y solo puedo decir una cosa… ¡QUE PUTA REFERENCIA MAS ÉPICA!… Pues todo esto pasaba mientras al más puro estilo de dragón ball un aura amarilla salía de ella y mandaba la bola a Home run como si de un Kamehameha se tratara.

(ESAS SI SON PADRE BALL REFERENCIAS)

Y no solo ella, pues también las demás ahora rodeadas de la misma aura de súper Saiyajin ahora superaban a las del equipo Jurásico, Con referencias por aquí y referencias por allá, referencias a dorabase y mas, todo mientras de fondo sonaba una parodia al tema del opening de dragón ball Z (dato curioso, justo se me puso el dragón ball rap mientras escribía esto).

La misma chica no creía lo que veía, Ahí Rentaro diciéndole que había cometido un grave error, pues había abierto la caja de Pandora, mientras el narrador de fondo decía que todos se habían convertido en los guerreros de las leyendas, los super amorjin!! , con todos convertidos en super Saiyajin, Con el título sparking al final.

(QUE EPICO PORDIO)

Una cosa más antes de que acabe mi parte, es que no solo se queda ahí, pues también se animaron a referenciar la forma en la que dragón ball z se iba a comerciales, con el dios del amor disfrazado del maestro roshi, esto es parte de los extras del capítulo 41.5

(Bueno lilik Vas..)

Tras la pausa comercial, reanudamos el juego, donde la familia Rentaro está remontando gracias al esfuerzo de las chicas, pero esto aún no acaba. En este momento, le toca a Kusuri batear con su aspecto de 18 años. (Y nuevamente se volvió a lanzar el Tyranno Cannon…)

Kusuri logra detener el tiro y empieza a correr. Una de las chicas recupera la bola para eliminarla, pero Kusuri logra evitarlo, ya que, mientras corría, volvió a tomar su forma de 8 años, logrando llegar a la base. La chica le reclama por hacer algo imposible y la acusan de dopaje, pero Kusuri les refuta diciendo que la droga no le ayuda en nada a su rendimiento.

(Pensándolo bien, hasta es un nerfeo, el único beneficio de su forma de 8 años es su altura…)

Ahora es el turno de Hahari de batear. Para animarla, Hakari le dice que si lo logra, Karane le dará un beso en la mejilla, lo que la motiva. Tras esquivar el tiro, corre directo a la base, pero pierde el equilibrio y cae, levantando una nube de polvo. Todos piensan que no logró llegar, pero al dispersarse el humo, ¡sorpresa! Sí llegó a la base. Como dijo Nano: por algo ella es la más grande.

Ahora le toca a Shizuka batear. Con miedo, recuerda lo que le dijo Rentaro y, tras eso… (¡Nuevamente se volvió a lanzar el Tyranno Cannon!)
Justo antes del impacto, Shizuka abraza el bate para darle más estabilidad y evitar el tiro.Luego, empieza a correr (Para lo que puede, la pobre…) . La chica nota lo lento que es su avance y le pasa la bola a su compañera para eliminarla.

Mientras Shizuka corre, su rival la observa fijamente y, de repente, algo le viene a la mente: la forma en que mueve sus piernitas le recuerda a su perrito fallecido, Chii. Esto la conmueve tanto que no es capaz de eliminarla, permitiéndole llegar a la base. Posteriormente, la chica la abraza y la felicita diciendo: «¡Bien hecho, Chii!»

Última ronda. La bateadora será Iku, y las chicas la animan. Pero antes de que salga, Rentaro la detiene. Nota que no es la misma de siempre, la que sonríe al jugar béisbol. Además, ha dejado pasar dos buenos lanzamientos.

Iku le confiesa que una vez logró un home run, pero la pelota golpeó a una chica en las gradas. Desde entonces, no puede batear igual, pues ese recuerdo la atormenta. Aun así, promete ganar por su equipo y su querida familia, la familia Rentaro.

Llega el momento decisivo. (¡Y nuevamente, el Tyranno Cannon al máximo!) Iku falla los dos primeros intentos. En el tercero, lo da todo y logra golpear la pelota, pero la potencia del tiro es tan brutal que apenas puede lanzarla. El impacto es tan fuerte que hasta su ropa se rompe, como en Shaolin Soccer. (¡Qué buena referencia!)

El recuerdo de la chica que lastimó la detiene por un instante, pero en las gradas, Rentaro, con toda la confianza del mundo, le grita que golpee con todo, pues él atrapará la pelota. Iku se decide y logra un home run. La bola va directo a Rentaro, quien recibe el impacto de lleno, causando una explosión. Entre el polvo, él emerge, sosteniendo la pelota en alto.

¡La Preparatoria Néctar gana 9-10!

Tras la victoria, Iku corre hacia Rentaro para agradecerle, pero este se altera al verla en ropa interior. Sin inmutarse, ella le dice: «No sé si esto servirá para agradecerte, pero…» y, sin más, lo besa, confesándole que lo quiere.

Ahora sí, para cerrar el capítulo: ¡joya! Adaptaron todo el partido con referencias geniales y un montón de fanservice. Un capítulo muy completo.

Al final, hay una escena post-créditos donde ambos equipos se van a comer, un gran detalle, ya que adapta los extras del tomo 5 del manga. Esto me deja con la duda de si también incluirán la historia de por qué Iku es como es. No sé si la llegarán a adaptar en un futuro, pero veremos qué pasa en el resto de la temporada (leer cap. 41.5).

Nos vemos la próxima semana, que se viene un capítulo god. ¡Hasta la próxima! Aquí Lilik y Mexi.