Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Rock wa Lady no Tashinami deshite – Episodio 1 / Rock y Lesbo Erotismo

La temporada de primavera 2025 ha empezado y uno de los estrenos más esperados que tenia era sin lugar a dudas «Rock wa Lady» y su primer episodio me ha dejado totalmente anonadado, impresionado e «hypeado»

La serie trata sobre una chica llamada Lilisa que entra a un importante instituto privado de solo señoritas, el típico cliché de los animes yuri, pero lo que no sabe es que se encontraría con una chica de cabello oscuro que esconde un gran secreto y es su gusto por la musical en especial el rock.

Este primer episodio me ha encantado, me ha fascinado, estoy enamorado, reaccione a el en mi canal de twitch y estoy con el «hype» por las nubes, desde sus escenarios hasta el como los pliegues de las chicas se movian.

Los escenarios del colegio fueron magistrales como si se trataran de cuadros artísticos, en serio los japoneses saben como diseñarlos.

Lilisa Suzunomiya pareciera una chica modelo, se comporta bien, es estudiosa, sabe de musical y es admirada por muchísimas chicas pero lo que ellas no saben es que ella no es lo que parece, de hecho ella ni siquiera es una chica que nació en familia rica sino que su mamá se casó con un millonario. Lilisa debe esforzarse para sacar buenas notas.

Otoha Kurogane es el arquetipo de «Yamato Nadechiko» o sea el ideal machista de lo que desean los japoneses de una mujer, amable, inteligente, servicial y dulce, de hecho es la mejor chica de la academia según la mayoría de chicas incluso ganándole a Lilisa. Lo que muchos no saben y descubrirá Lilisa es que es una loca que ama el rock.

Cuando Lilisa encuentra aquella pua de guitarra y se la entrega a Otoha es cuando esta le propone tocar la guitarra y es cuando todo se sale de control, descubrimos que Lilisa tenia un padre guitarrista y como sabemos que actualmente ella tiene de padrastro a un millonario es obvio que sus padres se separaron y eso provocó que Lilisa dejara de tocar la guitarra.

Fueron 5 minutos por completo donde Lilisa y Otoha tocaron sus solos de guitarra y bateria respectivamente y es cuando vimos aquella representación como si unas púas envenenadas de una rosa por parte de Otoha fueran a pinchar a Lilisa, es aquí cuando nuestra protagonista se libera y deja salir su interior tan oprimido por el sistema escolar.

En el titulo dije que esto tiene lesbo erotismo y es que es verdad o sea solo miren la representación sadomasoquista de Otoha como dominante y a Lilisa como esclava, en serio esto me trajo recuerdos de Mahou Shoujo ni Akogarete jajaja. Esta serie se ubica en un colegio femenino donde todas deben educarse para ser buenas mujeres y esposas en el futuro para algún viejo gordo adinerado empresario o algún influyente político, el ambiente es ideal para que se desarrolle una aventura romántica yuri.

El 3D al momento de tocar la guitarra y la batería fueron preciosas, bien animadas y que parecían de algún videojuego de alta calidad, me encantó muchisimo.

La representación de las rosas empapadas como nuestras protagonistas sudorosas por tocar sus instrumentos musicales hacen mucha representación de liberación pero al mismo tiempo de un «climax» como si hubieran tenido relaciones, en serio esta serie no puede tener más lesbo erotismo, hasta me recuerda a Kakegurui.

Una curiosidad es que en un momento Otoha enseña el dedo medio a Lilisa luego de su momento de éxtasis tras ganarle al tocar la batería, me sorprendió que en el anime se censurara el dedo medio ya que en otros animes musicales como Girls Band Cry enseñaban el dedo medio sin problema. Una querida amiga mía (Mime-chan) me mostró que de hecho es así mismo en el manga como un gag cómico así que no es tanto una censura… creo.

En definitiva esta serie tienen que verla, amantes de las waifus, el rock y el yuri, desde Ani Hime Sama estaremos para reaccionar en vivo y hacer sus análisis, vean Rock wa Lady, se los recomiendo un montón y no olviden ver mis reacciones en twitch por las noches todos los días jueves viendo sus nuevos episodios. Una lastima que este anime no se pueda ver legalmente en Latinoamérica por culpa de HIDIVE (Púdrete Hidive) toca verlo pirata por telegram.

Gracias por leer mi análisis y nos vemos ;D