El día de hoy domingo 11 de diciembre al despertarme me enteré de que en redes sociales como twitter el fandom japonés de Gundam: The Witch from Mercury había explotado con una cantidad obscena de fanarts apenas 2 horas de haberse emitido el episodio, tuve que esperar 9 horas desde que desperté para ver el episodio, me comí MUCHOS spoilers pero los ignoraba, hacia oídos sordos y los olvidaba hasta que finalmente lo vi y me di cuenta de que este episodio fue una autentica montaña rusa de emociones.
El episodio empezó bonito con Suletta cuidando del huerto de Miorine quien está fuera de la academia junto al Aerial recordando que su esposa fue quien se lo pidió, incluso Shaddiq cuando llegó y le preguntó sobre el tiempo que se fue la joven Rembran nuestra linda protagonista dijo los días y hora exacta desde que partió, una muestra de que está muy atenta con su novia.
Vemos como probaron los primeros prototipos de la empresa GUND ARM que son unas graciosas piernas artificiales los cuales Suletta controla con unas palancas, esa escena me dio gracia, me recordó a esas pruebas que hacen los robots que caminan solos.
Las pruebas salieron bien, Suletta incluso bromeó y le salió bien el chiste cumpliendo otra actividad más en su lista de cosas que hacer, el momento más lindo fue cuando sacó unos llaveros a juego contando como algo más que deseaba hacer en su lista y Nika le dio la idea de regalarle uno a Miorine, ese momento fue lindo.
Mientras tanto Miorine informándole a su padre sobre las actividades financieras de la empresa GUND-ARM notándose lo duro que es su padre cuestionándole a su hija, pero a la vez aceptando sus buenas obras cosa que al parecer Miorine se siente reconocida por su trabajo, algo que me da mala espina ya que siempre el querer quedar bien con tus padres por experiencia propia les puedo asegurar que siempre termina mal.
Miorine se encuentra con la misma mujer que al principio del anime le ayudaba a escapar, pero ahora la ve muy cambiada, es increíble como al iniciar el anime ella quería huir a la tierra, pero ahora quiere quedarse por su empresa, pero recordemos que ella les debe un favor cosa que ya puedo ver en el futuro que se va a utilizar y aparte ¿La unión del congreso espacial? interesante ya que solo he visto empresas en este anime, pero no los poderes políticos, alguien debe regular el mercado de mobile suits creo yo.
Un momento revelador fue que el padre de Shaddiq le informa que van a atentar contra la vida de Delling Rembran el padre de Miorine y lo peor es que el mismo Shaddiq se apunta para participar en el atentado y todo eso para quedarse con la empresa de los Rembran y quizás ¿Quedarse con Miorine? este moreno sexy está loco y de momento es el más peligroso de todos.
Lo gracioso del episodio es que volvemos a ver a Guel pero ahora es «Bob el constructor» ya que al parecer se ha independizado porque si recordamos en el episodio anterior su padre lo sacó de la academia para ponerlo a trabajar en alguna de sus empresas, pero no creo que lo haya puesto como un simple «albañil espacial» por ende yo sí creo que Guel se independizó y trata de vivir su vida, lo curioso es que va a ir a dejar una mercancía en una de las fábricas de su familia, irónico.
De forma inesperada vamos a La Tierra, un sitio que se nos ha contado tanto, que hemos visto breves imágenes de protestas en ella, pero nunca un vistazo general y vaya que es hermoso por como la naturaleza está recuperando terreno ante la aparente decadencia y olvido de las ciudades y fábricas.
En la tierra vamos a un colegio abandonado donde un par de chicas adolescentes conversan, una de ellas ve el video comercial de la empresa GUND-ARM donde se la ve a nuestra linda Suletta bailando con su cara de exhausta, parece que buscan a alguien, el jefe, por ende cuando van a verlo es un gigantón quien al ir a la pantalla se encuentra con… ¿Shaddiq? y este al parecer les da la orden de matar al padre de Miorine por ende el grupo de personas que vemos son mercenarios y lo peor de todo es que al parecer la persona que le dio la información de ellos es nada más y nada menos de Nika, la traidora.
Algo precioso que me hizo fangirlear fue que Suletta dejo en claro que ella es «el marido» cuando le cuestionaban que Miorine iba a apartarse de ella por estar tan ocupada que incluso apareció en la TV, tras probar otra vez las piernas GUND Suletta le da las gracias a Belmeria quien estaba por decirle algo importante, pero algo la interrumpió y era su compromiso por regar las plantas de tomates que le dejó su esposa Miorine.
Mientras ella iba toda enamorada e ilusionada por darle los colgantes a su pareja un lobo la estaba acechando tras los árboles y no era otro que Elan 5 y es que al parecer el nuevo remplazo ya estaba listo y es que este tiene la misión de seducir a Suletta para hacerla su novia y quitarle el Gundam pero cuando le propuso tener una cita nuestra linda tanuki se niega ya que ella tiene a Miorine en lo que una frase le hace dudar un poco «Pero eso es falso ¿no?» en lo que la cámara gira alrededor de la escena como si ALGUIEN los estuviera viendo, pero justo cuando Elan 5 estaba por besar a nuestra protagonista ella se aleja corriendo.
Al regresar al invernadero se da cuenta con espanto como unos hombres extraños estaban dentro lo que la alarmó y fue a encararlos ya que para ella ese invernadero, pero antes de que los hombres pudieran decir algo llega la más esperada por Suletta y esa es Miorine quien le explica que son jardineros para cuidar el invernadero ya que desea aligerar el trabajo de su esposa ya que estará muy ocupada con la empresa, tanto que ni siquiera podrá asistir a clases en la academia como se debería.
De repente Miorine pregunta algo que Suletta no se esperaba y era si había visto a Elan lo que puso a nuestra Tanuki nerviosa pero explicando que solo la tiene a ella cosa que su esposa se pone indiferente, aun sabiendo que le pidió una cita parece que le es indiferente a la chica Rembran quien le da permiso a tener citas con el cosa que deja desconcertada a Suletta quien para rematar le dicen que Elan va a ser su compañero de trabajo por su experiencia piloteando Gundams… ¿Acaso ya no la necesita? Miorine muy fria e indiferente le da a entender que no cosa que destruye la poca estabilidad emocional que tenía la Tanuki… dejando caer en la oscuridad del invernadero los llaveros que tanto deseaba regalarles a su esposa.
Tras la escena post ending vemos como la nave donde Guel trabajaba y transportaba una carga importante es asaltada por las waifus que conocimos en la tierra y desean llevarse la mercancía pero por dentro ellas admiten que de todas formas los mataran a todos dejando el episodio con ese aprieto ¿Qué sucederá ahora? lo descubriremos este 25 de diciembre ya que no habrá episodio de The Witch from Mercury por 2 semanas debido a las fiestas de navidad, aunque irónicamente el episodio 11 saldrá en plena navidad.
¿Qué opino del episodio?
¡YO SIENTO QUE MIORINE LOS VIO A ELAN Y A SULETTA CASI BESARSE! Es que esa escena donde la camara se pone entre los árboles y a Miorine sacando de la nada el tema de Elan son bastante sospechosos y Gundam nos ha demostrado que cuando deja pistas es por algo.
Suletta finalmente ¡SE ESTABA ENAMORANDO! o al menos ya viendo con cariño y amor su rol como «el marido» de Miorine cosa que causó más tristeza por lo que vimos una verdadera lástima en serio y en serio que las cosas más turbias y peligrosas de esta historia ya se están por desatar por el atentado hacia el padre de Miorine, la serie se pone cada vez más buena y deseo de todo corazón que nuestras protagonistas hagan las pases y hagan el delicioso de reconciliación (?) nos estaremos viendo en 2 semanas, cuídense y disfruten mi análisis en video: