«Tomo-chan is a girl» (Tomo-chan wa Onnanoko) es una de las comedias románticas más divertidas de la temporada, la historia de una protagonista Tomboy (mujer de aspecto masculino) que busca desesperadamente que su mejor amigo de la infancia le haga caso y la vea como mujer, ha cautivado a millones de personas pero hay un detalle muy curioso en cuanto a su mangaka creador que hizo hace años.
Fumita Yanagida, el mangaka creador de Tomo-chan, dibujo en el año 2014 un mini manga Yuri a color de apenas 7 páginas publicado en formato web comic llamada «La extranjera y la insensible Tomboy» (Gaijin-chan yo Mushonkei Boyish-chan) donde relataba la historia de una japonesa Tomboy, como Tomo-chan, y una estudiante rubia extranjera, una fusión entre Misuzu y Carol, en este mini manga la Tomboy molestaba a la rubia con varios estereotipos que tienen los japoneses en cuanto a los extranjeros.
La historia termina con un divertido descenlace ya que la rubia pudo devolverle una de sus bromas a la japonesa después de haberse acostado con ella y haberle ganado en la cama.
Cómo podemos ver las chicas de este One-shot Yuri se parecen bastante a los que en un futuro serían las waifus de «Tomo-chan is a girl»
Empezamos con la protagonista la cual es prácticamente la misma Tomo-chan pero con otro color de cabello además de tener el mismo concepto que es ser una tomboy.
Mientras la extranjera dió a luz a Misuzu por su físico frágil y parte de su estilo de cabello y también Carol al ser una rubia tranjera de cabello ondulado.
Viendo que este One-shot Yuri fue dibujado en el 2014 y el manga de «Tomo-chan is a girl» es del 2015 podemos concluir que la historia de amor entre la Tomboy y su mejor amigo de la infancia nació de forma más directa que indirecta de un Yuri hecho por el mismo autor.