El episodio comienza con 9S comentándole a 2B sus inquietudes respecto al hecho de no haber recibido nueva información respecto a las máquinas con forma humanoide a los que se habían enfrentado anteriormente y cuyos datos de batalla habían enviado al búnker para su análisis.
En medio de esas cuestiones, la operadora 60 asignada a 2B se comunica con ella para su contacto programado, en lo que aprovecha para mencionarle la existencia de una flor llamada lágrima lunar y mencionarle a 2B lo bonito que le quedaría en el cabello, lo cual sería recibido por una negativa de su parte, como era de esperar. A todo esto, 9S aprovecha para preguntarle a la operadora si hay nueva información sobre las máquinas con apariencia de androides pero solo recibe evasivas.
Mientras 9S expresa sus sospechas respecto al búnker y sobre su idea de que les están ocultando información, entra Pascal en escena con una máquina con un moño azul; la hermana de la máquina que usaba el moño rosa. Pascal y la máquina les ruegan a 2B y 9S que busquen a su hermana, quien se fue a buscar una pieza antigua necesaria para el funcionamiento de la máquina de moño azul y aún no había vuelto. Tras la insistencia deciden ayudar, a regañadientes de 9S.
En medio del viaje, en el cual Pascal modifico su cuerpo para volverse una máquina voladora para transportar a 2B y 9S, tienen una conversación sobre hasta qué punto pueden cambiar partes de su cuerpo sin llegar a perder su identidad.
Al llegar al lugar donde la máquina de moño rosa se había extraviado, el reino del bosque, encuentran los restos de una máquina grande inactiva con otras dos maquinas pequeñas igual de inactivas.
Pero una de las máquinas pequeñas llevaba en las manos un chip de memoria a la cual 9S accede a los recuerdos de lo sucedido en el reino del bosque; la fundación del reino, la muerte de la máquina rey y el rescate de su unidad de memoria, la cual implantaron a una máquina bebé a la cual decidieron criar para que algún día crezca y se convierta en rey.
Todo lo almacenado en la memoria abarcaba sucesos de hace más de 100 años y los momentos recientes, exactamente cuatro horas antes de la llegada de los androides y Pascal al reino. En esas cuatro horas anteriores las máquinas alertan de la presencia de un enemigo atacando el reino.Aquellas últimas memorias parecen explicar el porqué casi todas las máquinas del reino del bosque están destruidas, lo cual sorprende a los androides, pues no hay detalles acerca del envío de otros androides de YorHa a esa ubicación. En su exploración del castillo del reino del bosque, encuentran a la máquina perdida, la cual había sido ayudada por una máquina del lugar, al parecer durante el ataque que recibió el lugar. Lo curioso es que habían decidido casarse, lo que deja boquiabiertos a los protagonistas.
Al avanzar hacia la cámara real, dónde se encontraba la máquina rey bebé, una figura aparece del cielo y atraviesa a la pequeña máquina con una espada. Era A2, la androide de los recuerdos de Lily, quien había desertado y ataca a 2B y 9S por estar apoyando a Pascal, quien una máquina. Tras una pelea en la que que 2B destruye la espada de A2, esta termina escapando, lo que da fin al capitulo.
¿Qué pienso respecto al episodio?
Empezaría diciendo que cada vez el opening me empieza a gustar más y no sé cuándo comenzó. Me pareció tierno que 2B, refunfuñando una y otra vez cómo no era necesario un adorno para el cabello en ella, parecía hacerlo a propósito para desviar el tema del cual 9S estaba quejándose, sobre sus dudas respecto al búnker; es como si quisiera.protegerlo de meterse en problemas. Respecto al reino del bosque, las máquinas siguen tratando de imitar los tipos de civilización de los humanos pero malinterpretado algunas cosas, cómo el hecho de que a diferencia de los humanos, ellas no crecen de forma natural, por lo cual esa máquina bebé destinada a ser rey nunca creció. Me dio mucha alegría que la máquina del moño rosa estuviera a salvo, y que haya decidido casarse me dió entre risa y ternura. Pero mi momento favorito fue la pelea contra 2B y A2, vaya espectáculo al ver a esas dos peleando, aunque hubiera querido que el combate durara más. Fue realmente fugaz.