Las películas de Oppenheimer y Barbie se convirtieron en un fenómeno cinéfilo y cultural que ha despertado pasiones en todo el mundo al estrenarse a la vez, pero en vez de hacerse competencia se han unido para formar lo que se denominó como el Barbenheimer una especie de alianza donde los cinefilos van a ver ambas películas.
Las películas han sido un éxito en taquilla, pero hay un país que no está contento con el #Barbenheimer y son los japoneses quienes no ven con buenos ojos que se haga fiesta de una película que narra la creación del arma de destrucción masiva que arrasó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945 provocando cientos de miles de fallecidos.
Con el hashtag de #NoBarbenheimer los japoneses muestran su rechazo ante la forma de «celebrar» una película tan controversial en vez de tomarlo como algo más serio, aquí mostramos varios comentarios de los japoneses al respecto:
«La película de Barbie no es buena porque la fórmula ya está completamente basada en la bomba atómica y el meme de la nube de hongo. No hay salvación en las palabras de que los fanáticos solo estaban emocionados y no había una intención oficial. hecho.«
«Demasiado vicioso ¿Cuántas personas y animales crees que murieron bajo esta nube en forma de hongo?»
¿Son el hongo atómico y el lanzamiento de la bomba atómica un juguete para Estados Unidos? Como país independiente, vamos a quejarnos a los que juegan con la bomba atómica. ¿Hasta cuándo se irán de este país los japoneses, el gobierno que mueve la cola contra Estados Unidos, que ha masacrado a civiles en todo el mundo, incluidos los japoneses?
«No lo puedo perdonar como el país fue dañado por la bomba atómica. ¿Alguien felizmente usará el Holocausto o los Nazis para películas? ¿Escribirás fan art? Debería ser un gran alboroto. ¿Por qué solo se considera tan a la ligera la bomba atómica de Japón?»