Sin lugar lugar a dudas la adaptación al anime de «I’m in love with the villainess» ha sido la serie yuri más esperada de todos los años que llevo administrando páginas Yuri. Aún recuerdo cuando era el 2020 y hacíamos campaña para votar por la novela de Inori-Sensei para que obvtuviera anime en su concurso y esta semana se ha hecho una realidad, de hecho muchos ya hemos leído la novela o el manga sin saber que tendría adaptación al anime pero cuando se anunció eso provocó que todo el fandom del Yuri estuvieran eufóricos, un efecto de bola de nieve que le juega a favor.
Tuvimos la maravillosa fortuna de que Crunchyroll anunciará la licencia ya que es la mejor empresa en el mundo para distribuir anime, hubiera sido un desastre si HiDive la tenía ya que esa empresa casi no sube los capítulos con subtítulos en español.
Como cereza en el pastel el mismo día que se estreno el primer episodio también lo hizo el doblaje latino lo cual fue una auténtica maravilla porque es la primera vez que un anime Yuri tiene semejante trato , su alcance es mundial y para todos los públicos. veamos si todo el dinero invertido en la distribución de este esperadisimo anime Yuri ha valido la pena.
Empecemos con el opening el cual fuen cantado por las mismas seiyus que interpreta a Claire y Rei, «Rise Y/Our hands!!», con un estilo bastante cómico, juguetón y jovial. Debo admitir que esperaba muchísimo de su tema de apertura y al principio me decepcioné un poco pero al pasar de los días y escucharlo más veces me ha terminado gustando.
Tiene varios detalles que destacar como algunas escenas y arte especial de la adaptación al manga pero quizás el más relevante sea la aparición de Manaria, un personaje del volumen 2 de la novela, lo cual nos podría decir hasta donde llegaría la adaptación animada.
Ya empezando el anime esta lo inicia tal cual el manga del 2020 con Rei contándonos sobre su vida como una asalariada explotada laboralmente por una empresa «negra» con sus ojeras enormes pero feliz de tener su única via de escape que es su juego otome favorito dónde ignora a los príncipes solo para centrar su amor en la villana.
Puede que no lo parezca pero aquí Rei muere por exceso de trabajo y cuando despierta está en su juego otome favorito como la protagonista del mismo para conocer a la verdadera Claire, el amor de su vida. Aquí es cuando empieza la travesía de Rei por estar con la villana Claire y hacer desmadres en un mundo lleno de magia pero que está al borde de una revolución al estilo francesa.
Muchos de seguro ya han de haber leído las novelas o el manga así que iremos directamente a la crítica al anime en general.
El estudio de animación es Platinium Vision siendo este uno de sus pocos proyectos propios y de momento la animación está mas o menos bien, no destaca en ningún aspecto ya que no hay movimientos o peleas que hagan relucir la animación pero desde el tráiler ya nos mostraban aquello.
la animación no será un aspecto que destaque de la obra sino su historia que es el fuerte principal por los temas que vayan a tocar.
El primer episodio del anime adapto los primeros 3 capítulos del manga ya que nos llevan desde que Rei despierta hasta que hacen los exámenes de la academia lo cual fue un ritmo bastante bueno que si bien se saltaron cosas eran poco relevantes por lo que no hay problema.
Hubo una escena del opening que alerto a muchas personas ya que esa parte estaba demasiado adelantada a la historia, era una escena muy Yuri y si el anime se atreviera a adelantar demasiado la historia recortando partes de esta entonces la adaptación quedaría como la de «The Magical Revolution» otro anime Yuri que se estreno en enero de este 2023 y que adaptaba una novela ligera.
Aunque algunos fans han asegurado que esa escena se confunde con una que aparece en el mismo volumen 1 por lo cual nos alivia saber que de ser cierto no harán un adelanto de la historia solo para llegar a las partes más Yuri.
Las voces japonesas de Rei y Claire fueron bastante acertadas, muchas personas concordaron en que la voz de Rei era tal cual la imaginaban por su tono tan juguetón y jovial así como el tema de su opening. Claire sonaba como toda una «Ojou-sama» o sea una princesa.
Las voces de los príncipes también están muy bien logradas y sobre todo el detalle del principe Yu Bauer el cual si llegara a haber una segunda temporada del anime será muy bien lograda.
El ending llamado «O.C. Optimum Combination» cantado por la seiyu de Rei no es que sea la gran cosa de hecho es el punto más débil de los temas musicales pero me encantó ver a Claire en diferentes vestuarios, en verdad que está villana es un encanto y el por qué Rei se enamoró de ella.
Conclusiones:
El Yuri más esperado del año con una animación más o menos buena pero que no destaca, con unos openings y ending que hacen lo que pueden y con una adaptación muy sólida que carga con la responsabilidad de mostrarles al mundo por qué la obra de Inori-Sensei es tan amada.