Y finalmente llegó el segundo episodio de «I’m in Love with The Villainess» el cual quizás sea el anime yuri más esperado del año, en este episodio pude apreciar varias cosas que me encantaron y otras que me sorprendieron por ciertas impresiones que tuve la semana pasada en su primer episodio.
Comenzamos con que la razón por la cual el poder mágico de Rei era incalculable y es porque nuestra querida protagonista no solo domina una afinidad elemental sino dos los cuales son agua y tierra, me encanto la parte donde Rod cuestiona a Rei y esta se queda callada con una mirada que da un poco de inquietud ya que sientes como si fuera una especie de villana oculta a punto de revelar sus fechorías y eso me encantó.
Como era obvio Rei le ganó a Claire y le puede pedir lo que sea, muchos se esperarían una marranada homosexual, pero en realidad fue algo muy noble, aunque raro como: Hacerle jurar que nunca se rendiría, fue de las primeras muestras en la novela sobre que Rei no solo era una lesbiana obsesionada de su amada sino algo más.
Esperemos que el anime mencione el por qué Rei actúa como lo hace o de lo contrario sentiré que esta adaptación animada no está haciendo un buen trabajo.
Cuando Rei va a la entrevista de trabajo para ser la nueva criada/maid de Claire y el encuentro con el padre de la villana fue bien hecho y si se preguntan qué fue lo que le mencionó Rei al ministro de economía pues en realidad solo era un caso «cualquiera» de corrupción cosa que utilizó nuestra protagonista para chantajearlo y dejarla ser la criada de su hija.
Puntos extras para la parte donde Rei menciona que hace lo que hace por amor, vi esa escena muchas veces en los trailers, pero no recordaba el contexto y cuando lo vi no pude evitar reír como bobo.
Ahora que Rei es criada de Claire puede estar con ella donde sea y cuando digo en cualquier sitio es que así es, pero que buen fanservice nos dieron en las escenas en los baños termales, se nota que allí se fue todo el presupuesto del episodio y del anterior.
La introducción de Lene fue directa y se nota que tiene una conexión con su ama que es Claire, su relación es más como de hermana mayor (Lene) y hermana menor (Claire) donde debe incluso tratar de convencerla de comerse todos sus alimentos, una mención extra cuando Claire menciona de forma muy despectiva sobre los plebeyos estando frente a su criada. La mirada de Lene resignada a lo mal que habla su ama de los plebeyos es epica.
Me da mucha gracia como Rei muestra su incomodidad cuando esta junto a alguno de los príncipes, los trata casi como si les repeliera cosa que no es descabellada ya que si ella se deja arrastrar por ellos se terminarían enamorando de ella cosa que quiere evitar a toda costa para solo estar con su amada Claire.
Y la parte final donde nuestras hermosas protagonistas conversan en la noche antes de dormir, el cuestionamiento de Claire de por qué Rei menciona que la quiere tanto, la villana es hermosa y me recuerda a una waifu del mismo estilo que vi en un anime hetero hace varias temporadas, Liselotte así búsquenla, no sé qué tienen las villanas, pero deseo verlas felices con una persona que las ame de verdad, su felicidad es mi felicidad.
Un episodio que me ha gustado muchísimo más que el primero, cosa extraña porque lo normal es que los animes tiren todo su presupuesto en el inicio de sus respectivas series, ahora espero con muchas más ganas los nuevos episodios de este anime que tantas pasiones ha despertado en el fandom del Yuri.