El anime yuri que más esperaba esta temporada innegablemente era «Hikikomari Kyuketsuki no Monmon» por varios factores, pero sobre todos ellos era por su increíble calidad de animación que se mostraban en los trailers.
Hace un año cuando me enteré de los rumores de que las novelas del mismo nombre tendrian anime me leí los primeros capítulos de su adaptación al manga y me di cuenta de que era de pura comedia con algunos toques de yuri.
Komarin Grandesblood es la hija de la grandiosa familia Grandesblood que es de las más poderosas del imperio, pero nuestra protagonista es todo lo contrario, a sus 15 años es una hikikomori, una recluida, nunca sale de su cuarto y se la pasa durmiendo, comiendo, leyendo y escribiendo novelas. Un día llega la Maid Villhaze para llevarla en frente de la emperatriz ya que desde ese día Komarin será una de las generales carmesí y durante cada cierto tiempo deberá liderar a un ejército a una guerra contra otras especies.
Este episodio está sumamente cargado de comedia ya que la dinamica de «trolleo» de la maid Villhaze hacia su ama Komarin es bastante divertida, nuestra protagonista debe aparentar ser la más poderosa frente a su ejército de lo contrario esos gamberros la van a desvivir ya que son unos rebeldes que no respetan a gente débil.
Komarin debe actuar casi como si un Mr. Satan de Dragon Ball o King de One Punch Man se tratará, finjir ser poderosa para mantener su estatus. Ella es muy debil ya que pese a ser una vampira es incapaz de beber sangre y por ende la fuerza sobre humana de su raza no la beneficia y que decir que ni magia puede usar.
Ahora para lo que muchos estarán esperando y es por el yuri y en efecto que esta serie lo tiene no por nada ya viene con la etiqueta de yuri entre sus géneros. La maid Villhaze está sumamente enamorada de Komarin, la adora como su ama y la considera una belleza, la emperatriz es una mujer abiertamente lesbiana cosa que no lo dijeron en el anime, pero al menos en el manga si se explica desde un inicio.
Puntos extras para la confirmación de beso que le dio la emperatriz a Komarin, aunque fue fuera de cámara, para darle ese ¿erótico? símbolo carmesí en el abdomen y por último esa escena final de Villhaze quien amaneció alado de su ama totalmente desnuda y haciendo gestos como si Komarin hubiera jugado con su cuerpo toda la noche (?)
En términos generales este episodio es introducción pura y dura ya que no hubo algo muy destacable, a decir verdad, esperaba mucho más de este inicio. La pelea contra el ejército de furros estuvo apenas aceptable ya que los diseños de las bestias eran de anime genérico.
Lo que más destaca en animación de este anime indudablemente son las waifus que tienen unos diseños hermosos y que decir de la animación de sus atributos moviéndose como cuando la emperatriz fue a donde Komarin para darle tremendo abrazo.
La parte final del episodio me hace tener fe en que la historia se ponga mejor o más bien emocionante ya que descubrimos que Komarin era una hikikomori por un trauma de su infancia donde varias niñas abusaron físicamente de ella golpeándola y una de esas chicas aparentemente es ahora una asesina e irá hacia Komarin luego de leer la entrevista que le hicieron.
Una de las más grandes decepciones de la temporada innegablemente fue que la licencia de este anime fue adquirida por la decepcionante HiDive, uno de los peores servicios de streaming ya que el anime solo puede ser visto en Estados Unidos pero estaba bloqueado para Latinoamérica lo cual me hace preguntar ¿Para qué licencian un anime par TODO EL CONTINENTE si solo van a ponerlo disponible es su país? y por eso lamentablemente no hay forma de apoyar este anime legalmente por la incompetencia del peor servicio de streaming de anime… HiDive.