El episodio de esta semana de «I’m in Love with the Villainess» ha sido el mejor hasta ahora por haberse atrevido a tocar un tema tan serio y delicado como lo es la homosexualidad ¿Delicado? si, para estándares japoneses ya que si se han dado cuenta en los animes y mangas yuri el tema del lesbianismo es tratado como algo personal e intimo pero no en la obra de la villana.
En el episodio 3 de «Im in love with the Villainess» el tema de la homosexualidad de Rei se toca de forma directa por parte de Misha y me sorprendió bastante que cuando Rei quería desviar el tema de la conversación con una de sus típicas payasadas pues su mejor amiga la manda a callar provocando que se hable del tema de forma profunda haciendo más luego que la propia Rei por dentro se sienta incomoda.
Rei actúa como una lesbiana acosadora y casi que pervertida pero sus acciones no coinciden ya que en ese episodio Rei trató de que Claire se acercara al príncipe Thane ¿Por qué hace eso si se supone que esta enamorada de Claire? el asunto es difícil y es que no siempre que te enamores de alguien esa persona te va a corresponder y es algo que nuestra protagonista ha vivido en carne propia muchas veces. Con tal de que Claire sea feliz Rei también los será pero eso no quiere decir que ella se detenga en expresarle lo mucho que la ama y eso es tierno pero melancólico a la vez.
Lene toca el tema de que no importa el género a la hora de amar cosa que nuestra protagonista corrige porque para Rei si importa la sexualidad como lo es para una persona heterosexual enamorarse de su sexo opuesto.
Todo el tema de la homosexualidad de Rei la hace sentir incomoda y se acentúa cuando un par de chicas de relleno empiezan a hablar a espaldas de nuestra protagonista, al principio ella se rie pero alguien inesperado llega para defenderla ¡ES CLAIRE! quien les hecha agua encima, una evolución en la relación entre Rei y Claire se esta dando y eso es precioso.
La primera mitad de este episodio fue un slice of life de Rei jugando con los príncipes que tienen interés en ella, Rodd y Yu, pero curiosamente con el único príncipe que desearía tener un avance, Thane, no le hace caso y me dirán Por qué Thane? pues si Rei se involucra con el entonces Claire más se involucrará y por ende más feliz la vera además la propia Rei desea ver feliz a su amada aunque sea con otra persona mientras lo ame y esa persona la llegue a amar y proteger también.
Quizás uno de los aspectos que más me llamaron la atención es como se utilizo de forma textual la palabra «Homosexual» y «Heterosexual» ya que algo común de los Yuri es que no se toquen los temas de sexualidad de forma social sino personal, de hecho es más probable que dos mujeres u hombres tengan sexo entre ellos a que utilicen la palabra «homosexual» y es algo triste.
La obra de Inori-sensei es sumamente amada en occidente no por nada es el cuarto anime más popular de todo occidente según Anime Trending, sé que en esta parte del mundo el tema de diversidad sexual está muy quemado por las personas, empresas o movimientos que utilizan aquello para ganar audiencia o favores políticos, pero EN JAPÓN no se hace aquello y sí que hacía falta hablar de aquel tema de forma seria y lo agradezco.
El primer episodio del anime fue muy regular, el segundo daba pistas de ponerse mejor y la segunda mitad del tercer episodio ya me confirma que el anime de la villana ¡SERÁ DIGNO DE RECORDAR!
Los estaremos viendo la próxima semana para un nuevo análisis, cuídense.