El episodio de esta semana de Hikikomari Kyuketsuki no Monmon ha sido uno que nos metió de lleno en el segundo arco argumental protagonizada por Sakuna.
La reunión de todos los generales carmesí se realizó donde intentaron destituir a Komarin por ineptitud, la propia general Flote se puso intensa. Lo gracioso es que mencione tantas veces que Komarin es débil cuando ya todos los espectadores hemos visto su ridículamente alto nivel de poder por lo que la emperatriz Karen es como la voz de los espectadores al defender a su preciada vampira hikikomori.
Fue realmente divertido, absurdo e hilarante cuando Komarin le pide a Villhaze que pelee por ella para inmediatamente ser rechazada, se me hizo muy cruel en un principio que la maid rechazara pelear por su ama, pero tiene sentido ya que ni siquiera haría falta porque no se alcanzarían los votos suficientes para destituir a nuestra linda protagonista, pero ¿Por qué? pues uno de esos generales carmesí fue envenenado y murió posteriormente gracias a la propia Villhaze.
Las 2/3 partes de este episodio fueron dedicadas a Sakuna quien fue visitada por Komarin la cual descubre que su primera amiga está totalmente obsesionada y enamorada de ella, pero… ¿Por qué Komarin actuó tan X a pesar de la declaración? quizás porque ya estaba muy acostumbrada al acoso sexual de su maid Villhaze (?)
Descubrimos que Sakuna también es una terrorista al igual lo fue Millicent pero en este caso la nueva general carmesí no lo hace porque quiera sino porque tienen secuestrada a su familia y le exigen que mate a Komarin y obtenga la ruta para llegar al núcleo que revive a todos los habitantes de los territorios que lo rodean.
En verdad adoro la banda sonora de este anime ya que te hace sumergirte en la historia, por ejemplo, cuando nos muestran el sufrimiento de Sakuna lo que uno desea es que Komarin vaya a salvarla y haga pedazos a todos esos que la extorsionaban.
Curiosamente Villhaze llega antes de que Sakuna por poco ahorcaba a Komarin y le salva la vida a su ama advirtiéndole de los riesgos con la nueva chica.
Quizás lo que más risa me dio de este episodio fue que pasamos de una escena muy emotiva de Sakuna llorando al ver el dilema que se encontraba para que a la siguiente escena la vemos investigar el paradero de Millicent mientras viste la camiseta tan rara y «cringe» de Komarin, en verdad ese contraste te hace reír por lo absurdo.
La escena final donde Sakuna logra encontrar a Millicent no me la esperaba, pero tiene sentido ya que Komarin la mató de forma convencional por lo que reviviría al final del día gracias al núcleo oscuro.
Con 2 episodios del nuevo arco esto nos da la esperanza que los episodios 7 y 8 lo concluyan, me parece una buena división de episodios dándole 4 a cada volumen que van seguramente a adaptar.
Ya quiero que Komarin salve a Sakuna de sus extorsionadores de la forma más badass posible acompañado de una buena cantidad de fanservice lésbico.