El episodio de la semana pasada de «I’m in Love with the Villainess» finalmente hizo un salto cuantitativo a una historia central más notoria al darnos temas tan controversiales como sorpresivos para los que nos tenía acostumbrado este anime.
En el episodio anterior se nos había contado como un plebeyo por poco y muere debido a graves quemaduras que un noble le había hecho tras una discusión, la víctima es parte del «Movimiento Plebeyo» que busca la igualdad entre nobles y plebeyos.
Curioso como en este episodio se nos mostró un personaje que en las novelas aparecerá más adelante y es Lily una cardenal, no olviden su rostro porque si el anime tiene una segunda temporada ella cobrara un gran protagonismo.
Cuando tenían que darle un castigo al noble que por poco mata al plebeyo este solo fue una expulsión temporal de una semana provocando una enorme revuelta entre los nobles tanto dentro como fuera de la academia por tremenda injusticia, alguien está detrás de todo esto y tiene muy posiblemente que ver con el príncipe Yu ya que fue su noble subordinado quien casi mata al plebeyo, su madre que es parte de la iglesia tiene mucho que ver.
Algo gordo va a ocurrir esa noche y lo sabe muy bien Rei que ha jugado tantas veces ese videojuego, pero no puede permitir que Claire se vea involucrada por lo cual decide dormirla con un hechizo. Esa noche un sujeto encapuchado misterioso deja fuera de combate a los guardias que cuidan la academia permitiendo que todos los plebeyos entren y estos podrían terminar haciendo una mini revolución francesa solo que en vez de cortar cabezas de nobles estos lo harán con sus hijos estudiantes.
Rei descubre quien está detrás de todo este incidente y es el hermano de Lene quien estaba buscando un objeto de invocación especial, pero este fue destruido por nuestra protagonista.
¿Por qué Lambert hizo todo esto? hay un motivo y es el amor pero no un amor heterosexual convencional sino uno… ¡INCESTUOSO!
Alguien ha amenazado a Lambert con matar a su hermana menor Lene si no hacen lo que quieren conspirando contra los nobles del Reino de Bauer, al parecer es una treta del Imperio de Nur. Lo más triste es ver a Lene amenazando de muerte a Claire, la noble que ella tanto quiere, por proteger a su amado hermano, su amor incestuoso los ha llevado a este extremo.
Afortunadamente Relare, la «hija» slime entre Rei y Claire, salva a la villana permitiéndole escapar, pero cuando parecía que todo saldría bien llega el encapuchado que dejó inconsciente a los guardias para ayudar a Lambert reparando el objeto de invocación permitiéndole liberar a una bestia temible ¡UNA QUIMERA!
Aún con el tremendo poder que tiene Rei esta criatura es muy poderosa al tener una resistencia absurda hasta a 3 elementos mágicos por sus diferentes partes de animales, el siguiente episodio tratará de como nuestras protagonistas derrotaran a esta quimera utilizando un hechizo combinado el mismo que vimos en el opening.
Un episodio medio polémico por cómo nos presentan que la unica chica heterosexual de la serie (spoilers con Misha) es una incestuosa y traidora, pero al menos la historia de la villana se puso seria dejando detrás el aspecto del día a día que ya nos tenía tan acostumbrados y es bueno ya que hace que la historia avance para concluir la adaptación del primer volumen de la novela.