Uno de los más grandes misterios con respecto a nuestra protagonista Alyssa es sobre su familia y en este episodio veremos que los motivos que la llevaron a adoptar a Viola tienen mucho que ver con su crianza y familia tan… ¿Particular?
En el final del episodio anterior se nos había dicho que alguien vendría a por Alyssa luego de muchos años poniéndola nerviosa, pero ¿quién sería? Viola se pone a averiguar con todo el mundo que conociera a su madre, pero ni las amigas de Alyssa querían decirle y Lira solo la conoce de hace 18 años por ende si alguien la viene a ver debe ser algún conocido en su larga y longeva vida de bruja.
Una persona que pasaba por casualidad escucho la conversación de Viola y Lira y se presenta siendo Auri un brujo, al principio quería jugar una broma con nuestra brujita morenaza, pero se nota que nadie puede jugar con Lira y su fuerza tan monstruosa.
Ese brujo llamado Auri es uno bastante apuesto, pelirrojo, voz de macho, pectorales de macho y una apariencia de don juan (?) y lo primero que hace al ver a nuestra despampanante brujita morenaza es nada más y nada menos que coquetearle cosa que gracias a Lira no pudo continuar.
Cuando todo parecía desmadrarse es que por casualidades de la vida llega Alyssa quien reconoce a Auri y le llama ¿Papá? y es que en efecto ese pelirrojo es su padre cosa que nadie se creía. Cuando todo parecía calmarse nos tiran una bomba nuclear y es que los padres de Alyssa son… ¿HERMANOS? tranquilos, tranquilos que no son una familia se norteños sino que Auri ayudo a su hermana a criar a su sobrina ya que quien sabe que habrá pasado con su padre biológico.
La familia de Alyssa es una bastante peculiar ya que como vimos el tío de Alyssa la crió como si fuera su padre, Alyssa no se había puesto en contacto con él por más de 16 años que para muchos mortales es una gran cantidad de tiempo, pero para los brujos y su gran longevidad en realidad fue poquito. Nuestra bruja con apariencia de niña no le quiso contar nada ya que en su opinión él es una mala influencia al ser muy violento, alcohólico, mujeriego, adicto a las apuestas y por último se metió en problemas con la justicia, aunque eso en realidad fue porque una mujer noble, con el cual había tenido una aventura, se terminó resintiendo.
Al contar la historia de Alyssa de como el la crió como su hija, aunque no tenía esa responsabilidad fue lo que nos hizo dar cuenta que por ese mismo motivo es que Alyssa adoptó a Viola y justo cuando parecía que todo iba bien Lira le cuenta como Auri le coqueteó a quien ahora sabe el que es su nieta adoptiva mandándolo a volar con una buena patada ¡jaja! aunque como ya habíamos dicho antes él lo hizo antes de enterarse que ella era su nieta.
Al final del episodio se nos cuenta que la madre de Alyssa una vez vio a Viola pero fue cuando era bebé, su abuela es un espíritu libre y quien sabe dónde estará. Para cerrar el episodio Auri volando en su escoba menciona que en efecto Viola le recordó a alguien lo cual nos dan más y más pistas sobre el misterioso pasado de nuestra brujita morenaza.