El episodio de esta semana de Hikikomari Kyuketsuki no Monmon nos trajo el clímax y conclusión de su segundo arco argumental donde veremos la transformación de Komarin en algo que de seguro a muchos les recordará el Ultra Instinto.
Empezamos el episodio con Komarin y Sakuna desnudas en la mente de nuestra protagonista, bueno desnudas entre comillas ya que están con la clásica censura de luces brillantes. Aquí Sakuna le explica sobre su pasado, sobre como su familia fue asesinada y ahora debe trabajar para la organización terrorista.
Lo curioso de esta sección es que aprendimos que el poder de Sakuna le permite no solo leer y manipular los recuerdos de las personas que ella mata, sino que también es capaz de introducirlos en la mente de sus víctimas, esto explica por qué Sakuna se dejaba chantajear con matar a sus padres pese a que ellos ya están muertos y no pueden ser resucitados.
Komarin es capaz de convencer con palabras a Sakuna de que no debe matarla y hasta que se podría convertir en su hermana con todo gusto y es lindo que al menos el conflicto entre ellas se haya resuelto con palabras para no forzar peleas sin sentido.
Desgraciadamente descubrimos que el otro de los generales carmesí era también un traidor terrorista, en serio primero Sakuna, luego el religioso y ahora el musculoso ¿Acaso la emperatriz Karen no es capaz de controlar mejor a las personas que se unen a sus filas?
Komarin sin sus poderes es vencida facilmente por lo que Sakuna utilizó una pócima que le dio un aumento drástico de poder, pero con la consecuencia de matarla y como era de esa organización terrorista entonces sería incapaz de revivir.
La batalla entre Sakuna y el musculoso fue ¡TREMENDA! muy hermosamente animado y se nota que este anime quiere destacar por sus escenas de acción, pero lamentablemente los efectos pasan y ocurre una escena igualita al del final del torneo del poder en Dragon Ball Super; pareciera que un ataque dio por la espalda a Sakuna haciéndola sangrar, pero en realidad eran las consecuencias de utilizar su poder de forma excesiva.
El único, pero de esta pelea es que Sakuna cuando es derribada para dar donde Komarin se sintió muy antinatural o sea un poquito mal animada.
Afortunadamente antes de perder Sakuna recuerda las palabras de Millicent sobre el poder de Komarin y esta decide darle de su sangre despertando los poderes de nuestra protagonista, pero una gota de sangre no es suficiente así que como buen vampiro nuestra linda Komarin le muerde el cuello a su tímida amiga hasta saciar su sed.
La apariencia de Komarin transformada es distinta ya que es albina y es cuando se nos cuenta que el poder de Komarin depende de la sangre que ella consuma, ella es capaz de adoptar los mejores poderes de la raza que ella absorba y hacerlos más poderosos, una especie de ¿Omnidrix? y aparte verla así a Komarin me recordó a Moka del anime Rosario + Vampire.
La pelea que tuvo Komarin contra el musculoso fue menos impresioannte que la que tuvo Sakuna ya que a mi parecer es más emocionante y espectacular una pelea entre enemigos con poderes equiparables a uno donde el más poderoso gana por demasiado.
Lo impresionante fue que el general musculoso huyo de su lucha teletransportándose a una jungla en un reino lejano pero la propia Komarin fue a perseguirlo hasta allá haciéndome pensar ¿QUÉ TAN ROTA ESTA LA KOMARIN? dios mio y lo más atemorizante es que ella haya adivinado donde estuvo, pero esos detalles las novelas lo explican mejor.
El asunto es que con una explosión tipo nuclear lo logra matar y finalmente vengar a aquel general que fue el responsable en volver la vida de Sakuna en un infierno al haberla utilizado como una herramienta.
Sakuna y Komarin se vuelven oficialmente amigas cosa que a Villhaze le partió el corazón ya que recordemos lo que dijo la emperatriz Karen: Sakuna es la primera amiga de Komarin ya que Villhaze no cuenta al ser su maid.
Al final del episodio vemos los que serán los villanos del 3er arco de Hikikomari Kyuketsuki no Monmon con un general que su objetivo es destruir los núcleos oscuros que permiten la resurrección de los fallecidos. Entre estos villanos está el mismo maestro oriental que entrenó a Millicent.
Este episodio fue asombroso, tuvo algunas bajadas de calidad como esa caída de Sakuna y la historia se tuvo que comer algunas partes de la novela, pero en líneas generales fue lo mejor que pudimos tener. Un despliegue de animación grandiosa y unas peleas espectaculares, se nota que el principal fuerte de Komarin es la acción.