El anime de SHY ha adoptado una narrativa y estilo artístico que me recordó bastante al anime de Madoka y de una forma sorprendente como impactante cosa que me encanta y lo van a ver en este análisis.
La pelea de SHY y SPIRIT contra Kufufu y Tzveta es de lo más bizarra ya que la peliverde parodia del «bromas» (Joker) es impredecible, tiene casi que poderes de una caricatura por como saca objetos de la nada, pero afortunadamente SHY es capaz de hacerle frente.
Lo gracioso y lindo es que la propia Kufufu se ha llegado a enamorar o al menos encariñar con la propia Tzveta la cual de forma sorprendentemente no es mala con ella sino solo indiferente y fría ya que no es capaz de ser expresiva con nadie en general, uno pensaría que Tzveta sería mala con Kufufu por los diferentes que son y hasta la llega a mimar.
El espacio dimensional que creó Tzveta se llama «Amalareik» y como su nombre lo dice este sitio está separado del resto del mundo por lo que cuando Spirit trató de huir de ese sitio junto a los miembros del orfanato Yuri lo único que logró fue que regresaran al punto de inicio de todo o sea hacia la propia Tzveta.
Es aquí cuando la cosa se pone densa y es que el misterio de quien es Tzveta, porque tiene el rostro de la madre de Pepesha/Spirit es bien explotado. El arte visual se pone filosófico, representativo y simbolico. Tzveta está descubriendo lo que desea y de forma directa hace enojar a la super heroína rusa a propósito.
La intención de Tzveta era debilitar a Spirit ya que recordemos que existe un sentimiento que hace fuerte a cada super heroe y al mismo tiempo otro que los hace más vulnerables y en este caso el de Spirit era la ira.
La super villana utilizó la abertura en los poderes de Spirit para adentrarse en su mente y corazón leyendo todo lo que había allí, buscaba algo, una vida, información, sentimientos hasta que los encontró.
Descubrimos impactados que Tzveta no solo tiene el rostro de niña de la madre de Pepesha sino que… ella misma es la madre de Pepesha, de la mente de la super heroína Rusa pudo obtener todos esos recuerdos que le hacían falta a su cuerpo de niña. Cuando vivía en el orfanato, cuando era adolescente, cuando salió al mundo, cuando dio a luz a Pepesha y finalmente cuando murió…
¿Por qué la madre de Pepesha es de nuevo una niña? ¿Qué oscuros secretos guardan aún los Amalareiks para tener personas muertas resucitadas, pero ahora con apariencia de niños? ¿Kufufu será igual? este anime nos está presentando elementos tan interesantes y mostrados con un arte tan excéntrico que me recuerda a Madoka Magica.