El anime de Dekoboko Majo no Oyako Jijou es sin lugar a dudas el que más he disfrutado esta temporada al no sentir presiones de ningún tipo al momento de verlo, sin expectativas infladas, un fandom toxico o con pretensiones exorbitantes sino una serie que me hizo disfrutarla cada domingo y eso lo agradezco de todo corazón.
Este episodio final es uno donde la mayoría de los personajes principales se reúnen para recordar la vida e infancia de nuestras lindas protagonistas Viola y Alyssa.
Auri, el padre/tío de Alyssa, fue a visitar a su querida hija y de paso mimar un poco a su preciosa Nieta Viola a punto de cumplirle una petición de lo más extravagante y era comprarle una espada hecha del material mágico más peligroso del mundo, pero no sin antes ser detenido por una Alyssa quien sí que daba miedo al momento de ver lo que pasaba. Me dio muchísima risa verla a Alyssa con esa mirada matadora como de yandere jaja
En este episodio solo vemos un solo segmento a diferencia de los otros episodios donde hubo 2 o hasta 3 y es que al ser el final había que cerrarlo con broche de oro y que mejor forma que hacerlo que con el mensaje más fuerte y precioso de esta serie que es la familia.
Vimos anécdotas del abuelo Auri cuando su preciosa hija/sobrina Alyssa era solo una niña… y en como lo confundían con un secuestrador de niñas por su apariencia de delincuente (?) o como Alyssa siendo solo una niña era mucho más madura que su propio padre adoptivo.
Fue sumamente tierno como las amigas y amigo de Alyssa recuerdan cuando tuvieron que cuidar a Viola, una niña morenita con una actitud bastante llamativa, pobrecito Fennel cuando Alyssa por poco lo hace parecer un secuestrador de niños haciendo que una ancianita con cinturón de lucha libre le diera una paliza jaja.
Algo hermoso que vimos en este episodio fue un recuerdo donde vimos y escuchamos a la madre biológica de Alyssa aunque su rostro estaba cubierto para dejar en el aire su identidad tan misteriosa. El mensaje de la madre de Alyssa sobre lo que es la maternidad fue hermoso y más porque se tomó en serio que una madre no es solo quien da a luz sino quien la cría.
Ya casi llegando al final del episodio Auri se siente feliz por su hija/sobrina al verla como toda una madre junto a su hija y es bastante lindo porque Alyssa tuvo una familia con circunstancias diferentes como lo es su tio que hizo de padre debido a que ¡NO SABEMOS QUE RAYOS PASÓ CON SU MADRE BIOLOGICO! y por ese ejemplo es que ella pudo adoptar a Viola como su hija.
Ya al final del episodio vemos un último vistazo de todos los personajes que han aparecido en esta serie ¡INCLUSO LA MADRE DE ALYSSA! y como ultimo volvimos al inicio donde nuestras protagonistas fueron al mercado donde el de la tienda los confunde nuevamente como la bruja y la aprendiz no sin antes ellas decir orgullosas que son una familia.
Como les dije antes la serie de Dekoboko Majo no Oyako Jijou es la que más he disfrutado esta temporada ya que todos los domingos me relajaba, disfrutaba todas las payasadas que veía. Pese a ser una serie de comedia el creador se esforzó en investigar y mostrarnos varios elementos de su mundo como el origen real de las hadas o de la magia de las brujas y los elfos.
Sin lugar a dudas una serie FAMILIAR y como su nombre lo indica es PARA TODA LA FAMILIA así que no te de pena recomendar esta serie a todos tus amigos y familiares ya que se puede disfrutar con niños u adultos dando un lindo mensaje que como ya he escrito muchísimas veces es ¡LA FAMILIA!
Gracias por haberle acompañado estos 3 meses siguiendo y analizando este anime, nos vemos en el análisis de otros animes, cuídense 🙂