El penúltimo episodio de la villana salió y de qué forma ya que vimos el tan ansiado enfrentamiento entre Rei y Manaria por el amor de la preciosa Claire.
Como vimos en el episodio anterior desde la llegada de la princesa Manaria las cosas se pusieron bastante movidas sobre todo cuando ella se dio cuenta de la relación tan especial que tenían Rei y Claire. Manaria estuvo coqueteando bastante fuertemente a Claire frente a nuestra protagonista desatando sus celos, pero conteniéndose más de lo que debería.
Rei parecía que nomas se guardaría dentro suya todos esos celos que le provocaba Manaria hasta que las propias Loreta y Pipi (Pipi XD) le contaron un rumor bastante fuerte y es que aparentemente la prima de Claire es bastante conocida por ser una mujeriega con las damas de la noche en su reino cosa que hizo que finalmente Rei cambiara de parecer.
Lo curioso aquí es que en las novelas el chisme de que Manaria era tremenda mujeriega con las «cariñosas» no es algo que Loreta y Pipi (Pipi XD) le dijeran a Rei sino que es algo que se solo se puede enterar uno si lee la novela spin off que cuenta la misma historia, pero desde la perspectiva de Rei así que este es otro caso donde el anime expande la historia más allá de lo que se mostró en las novelas originales, una muestra del gran trabajo de su adaptación.
Cuando Rei y Manaria hablaron fue cuando la exprincesa le confiesa a nuestra protagonista que en efecto la estaba provocando para pelear ante ella por «el amor de Claire» y sobre todo llamándola cobarde por no luchar por el amor en el cual ella cree y es cuando finalmente accede Rei a pelear en un duelo oficial frente a todos.
La pelea entre Rei y Manaria fue bastante interesante porque Rei utilizó magias combinadas que antes solo vimos que dos personas podían hacerlo, pero claro nuestra protagonista es la protagonista y lo hizo ella sola, magia que combina el agua y la tierra para hacer un alud a lo Pokémon, una magia que combina el hielo y la roca para hacer picos en el suelo y una lluvia de hielo afilado por el cielo, pero ni así pudo ganarle a Manaria.
La princesa prima de Claire es tan poderosa como habilidosa ya que no solo sabe anular magias, sino que también sabe la teletransportación haciendo que ningún ataque combinado de Rei le diera y para terminar de confirmar lo ROTA que esta la misma Manaria tiene su magia definitiva que es «Dominator» la cual utiliza la magia del oponente en su contra haciéndole estallar sus venas mágicas y prácticamente haciéndolas estallar.
En el anime no se vio tanta sangre, pero los del estudio de animación supieron cómo hacerlo impactante y eso me encantó. En definitiva, que Manaria le ganó a Rei quien decepcionada acepta que perdió y por ello a Claire.
Pasado el tiempo Claire se da cuenta como Rei se aleja de ella mientras que Manaria la intenta alejar, pero la villana confronta a Rei para darse cuenta de la cruda verdad de como la apostaron en ese duelo. Aquí es cuando por un momento vimos a «la verdadera Rei» ya que toda la mierda que le había pasado le pasó factura haciendo que se hartara y que la dejaran sola para al final renunciar como la criada de Claire.
El cómo metió la pata Rei es algo que no podía retractarse ya porque quedaría peor y lo más triste fue como con lágrimas en los ojos Claire le dio las gracias por sus servicios a Rei como nunca antes lo había hecho cosa que me destrozó el corazón y es cuando termina este episodio.
Este penúltimo episodio de la villana es uno bastante especial ya que dé nos muestra la primera vez que Rei es incapaz de ganar, como nuestra protagonista se le quiebra el corazón al igual que Claire y como su relación por primera vez se ve amenazada de verdad. La pelea entre Rei y Manaria estuvo más o menos bien animada y me gustó.
Ya solo nos queda un episodio y esperemos que todo salga bien en esta serie de anime que a tantos fans del yuri nos ha gustado.