Hoshikuzu Telepath nos da otro buen episodio continuando con los temas más serios que no estamos acostumbrados para un anime moe y eso me encanta.
Nuestra querida Umika se quiere disculpar con todo el mundo y la primera persona luego de Yu es Haruno quien en un principio pareciera que no está nada resentida por lo que pasó. Lo que me pareció llamativo es que pese a haber perdido varias chicas del salón las admiran por haber participado y haber realizado un lanzamiento de cohetes exitoso.
Una de las partes más tiernas del episodio fue cuando Umika fue a donde su profesora para hablar con ella sobre Raimon quien no había asistido a clases desde el dia en que perdieron la competencia, cuando la maestra vio como Umika se habia recuperado de su depresión se le iluminaron los ojos y en verdad que caí enamorado de ella, una maestra hermosa, preocupada por sus alumnas y que hace lo que puede dentro de sus limitaciones.
Lo más fuerte que vi en este episodio fue verla a Umika viendo el video que tomó Haruno de ella dando ese discurso fallido el día de la competencia, a kilómetros podía ver y sentir la vergüenza ajena. En verdad que yo no podría aguantar viendo un video tantas veces donde paso la mayor vergüenza de mi vida, pero Umika lo hace porque desea volverse fuerte… ¡EN SERIO QUE OVARIOS TUVO!
Nuestras lindas chicas fueron donde Raimon para sacarla de allí y que vuelva a asistir a clases, pero esta no contesta, lo llamativo es que Haruno no alzó la puerta del garaje como lo hizo la primera vez que la fue a ver ya que ella también tiene sus propios demonios internos que debe enfrentar. Como sabemos pareciera que a ella le da igual ganar o perder, pero eso tiene un motivo.
¿Se acuerdan de Yuri is My Job? ¿La historia de la infancia entre Yano y Hime? pues algo así ocurrió en la infancia de Haruno donde participó con una amiga para una competencia de piano, pero algo pasó que después de aquello su querida amiga dejó el piano por algo que ella hizo, no entendí muy bien esa parte, pero lo poco que si es que Haruno le «robó» el sueño a su amiga porque era demasiado buena en aquello opacándola.
En un recuerdo de Haruno vimos algo muy impensable en un anime moe y es que ¡VIMOS A UN HOMBRE! y no cualquiera sino el abuelo de nuestra chica, como recordaremos el abuelo de Haruno fue el guardián del faro y el que le ayudó a construir el sótano. Fue en este recuerdo donde Haruno habla con su abuelo sobre lo ocurrido en la competencia de piano con su amiga.
Fue tierno ver que Haruno al recordar las palabras de su abuelo es que se animó para encarar a la antipática de Raimon actuando de la forma en que nunca creímos que la veríamos y eso fue ¡ESTANDO ENOJADA! gritándole y reclamándole a Raimon por su forma de ser tan tóxica.
Aún con lo decidida que estaba Raimon no hacía más que no hacerle caso, pero fue raro no verla agresiva sino resignada pero aún a pesar de todo eso Haruno decidió seguir con la voluntad y sueños de todas que es hacer un cohete que vaya al espació aún si la propia Raimon se ha dado ya por vencida, fue simbólico como Haruno recogió los goggles de Raimon.
Para el siguiente episodio de Hoshikuzu Telepath parece que tendremos que ver como la hacen recapacitar a Raimon algo tedioso si me lo preguntan, pero bueno.
Este episodio como dije antes fue hermoso y representativo por como Haruno se armó de valor para ser más proactiva y dominante, como siempre la animación es ¡LA MEJOR DEL AÑO! en cuanto a Yuri y solo puedo decirles que apreciemos estos dos últimos episodios de este precioso anime antes de que termine el 2024.