Después de 3 meses finalmente la historia de SHY en su adaptación al anime a llegado a su fin… pero no es tiempo de lamentos porque inmediatamente se confirmó ¡UNA SEGUNDA TEMPORADA! aunque en realidad ya se sabía desde el principio que el anime tendría 2 cours de 12 episodios, pero los del estudio de Marketing los decidieron dividir en 2 temporadas para llamar más la atención, así como hicieron en Gundam the Witch from Mercury.
Ya terminando el arco de Pepesha en Rusia se nos cuenta como Nathalia admiraba bastante a Lenata cuando eran niñas por lo madura que era y que hasta el día de hoy lo hace sobre todo al ver lo grandiosa que se volvió Pepesha al ser ahora una super heroína.
Curioso como después de que todo terminara llegaran refuerzos enviados por la misma Unilord ya que habian perdido contacto con SHY y SPIRIT, llegaron Stardust y Lady Black, una de las escenas más inspiradoras fue cuando SHY le da las gracias a Stardust por haberla entrenado, pero este le dice una frase grandiosa: «Cuando logras algo no es gracias a otros y cuando fracasas no es culpa de otros» y eso me encantó, se nota que en el fondo el es un buen sujeto.
Me dio mucha gracia como Pepesha ya queria ir a emborracharse de nuevo justo después de terminar la misión por ello quería ir a un bar y debemos recordar de que Teru aún es una menor de edad con solo 14 años y así es como el arco de Rusia ha llegado a su fin.
En la siguiente mitad del episodio y final de esta primera temporada fue dedicada a la relación entre Teru y Koishikawa ya que nuestra protagonista se enfermó luego de regresar de Rusia. Ver como Koishikawa cargaba de caballo a Teru fue encantador, aunque a nuestra protagonista le diera bastante verguenza aquello.
En esta segunda mitad del episodio descubrimos datos bastante interesantes. Teru fue a descansar en su casa mientras Koishikawa le compraba algunas medicinas y comida para preparar, en sueños nuestra protagonista soñó con su hermana mayor y al ser descubierta hablando sola por su querida «amiga» es que nos suelta todo el dato.
Teru-chan tenía una hermana bastante mayor y que esta la cuidaba en ausencia de sus padres quienes siempre estaban ocupados por el trabajo así que de cierta forma ella fue quien la crio, pero… lamentablemente ella ya falleció y eso me recordó de laguna forma al anime yuri de «Yagate kimi ni Naru» donde Touko también tenía una hermana mayor que admiraba mucho y que había fallecido.
Algo hermoso de este segmento del episodio fue ver como la relación entre Teru y Koishikawa creció al punto de avanzar al siguiente nivel o sea ¡LLAMARSE POR SUS NOMBRES DE PILA! cosa que para nosotros occidentales no es la gran cosa, pero en Japón si y es que eso demuestra intimidad. Fue la propia Koishikawa que le pidió a Teru que la llame por su nombre… IKO.
Al siguiente día, luego de ya haberse recuperado, Teru se arma de valor y llama a su preciosa «amiga» como Iko haciendo que ella sonriera toda feliz por un acto simple pero hermoso.
En la escena post ending se nos muestra de nuevo a los Amalareiks, Kufufu está pescando sin descanso y aparentemente sigue esperando el regreso de Tzveta demostrando que en verdad la quería mucho. Junto a Kufufu se nos muestra un nuevo Amalareik bastante malcriado con el cual casi lucha, pero otra Amalareik con forma de ángel los interrumpe.
Y por último vemos a Stigma quien está junto a otro Amalareik en pleno centro de la ciudad ¿Tokio? dándonos el mensaje de que esta historia aún continuará en su segunda temporada que si tenemos fe saldrá en este venidero 2024
Y así termina la primera temporada del anime SHY de una hermosa forma con el fortalecimiento de la relación entre Teur e Iko.
Este precioso anime me ha sorprendido ya que antes solo teníamos 2 animes de super héroes conocidos que son Tiger and Bunny y Boku no Hero Academia por ende tener un anime como SHY protagonizado por una chica es encantador.
La historia de SHY demostró con el arco de Pepesha que es capaz de ser profunda y con la pelea que tuvieron con Tzveta se mostró todo el despliegue que son capaces de mostrar en su animación.
Seguir este anime fue un placer enorme y esperemos ver su segunda temporada en 2024, gracias por leer mi análisis y nos estaremos viendo en la próxima.