Ahora que pasaron por los niveles 1 que es el cementerio y el 2 que es el bosque de la torre más alta ahora tendrán que entrar al castillo embrujado, lo hermoso de este episodio sin lugar a dudas es el mensaje del ciclo natural de los alimentos que comemos.
En el nivel 3 no hay criaturas para comer, pero Senshi todavía puede encontrar comida y es gracias a la agricultura, unos golem que existen allí son utilizadas para cultivar en sus espaldas, en verdad me encanto y como siempre me dio mucha hambre, el cómo combinaron los vegetales con el resto de la carne de basilisco.
El cómo Senshi utilizan los desechos de los aventureros para usarlos como abono y echarlo en la espalda de los golems y como después de derrotarlos para cosechar sus verduras se vuelve a plantar sus núcleos para que vuelvan a nacer es una hermosa muestra del ciclo natural, lo que comemos debemos devolverlo a la tierra, para disfrutar de los beneficios de la naturaleza hay que ser respetuosos con ellos, ojalá este mensaje fuera mejor escuchado en este mundo tan sobre explotador de recursos.
Así como Senshi es una muestra del uso responsable de la comida también existen humanos avariciosos que solo quieren oro, hay humanos en el nivel 3 de la mazmorra hay personas que no pueden salir por los crímenes que han hecho y cuando Senshi quiso vender las verduras estos no lo aceptaron de la forma más egoísta posible sin apreciar el valor de la comida solo queriendo oro.
Como castigo divino llegaron los orcos para darles su merecido quitándoles la vida a todos y sobre todo a ese humano enano avaricioso que solo quería oro, fue una escena muy satisfactoria de ver, de forma sorprendente esos orcos son amigos de Senshi con los cuales suele comerciar sus verduras, pero en esa ocasión es distinta, el dragón rojo que enfrentaron Laios y sus amigos está atacando de forma seguida en vez de esperar una vez al mes lo cual provoca que los Orcos actualmente sean refugiados.
Al principio los orcos querían robarle todo a Senshi por la emergencia que viven, pero el enano como buen negociador que es logra hacer que los lleven a su base a pasar la noche a cambio de sus verduras. En la base Senshi logra que le den los ingredientes para hacer pan y mientras tanto el jefe de los orcos cuenta a su hijo pequeño la historia del odio que sienten hacia los humanos cosa que Marcille discute ya que los orcos también son muy conflictivos.
El asunto de la rivalidad y odio entre orcos y humanos me recordaron a la pelicula de Warcraft que vi una vez en el cine ya que cada bando tiene sus motivos para actuar como lo hacen y puedes empatizar con ambos lados.
Al final gracias al hijo pequeño del jefe orco es que lograron compartir la comida y ¿ACASO ESO ES UN TACO? o un burrito al estilo estadounidense ay ya me volvió a dar hambre mientras escribo esto, fue muy lindo verla a Marcille interactuar con el hijo del jefe orco diciéndole que las verduras que come fueron cultivadas en la espalda de un golem.
¿Sabían que la mazmorra es en realidad un castillo? dirigida por un mago que esta al fondo de todo y quien lo derrote se convertiría en el legítimo gobernante de todo el territorio y es cuando el jefe orco le pregunta a Laios ¿qué tipo de líder seria si llegara a derrotarlo? es como quien dice la misión secundaria al mismo tiempo que baja para rescatar a su hermanita Falin y a la vez sacia su gusto obsesivo de comer monstruos del calabozo.
No saben cuánto me gusta que el tema principal de este anime sea LA COMIDA ya que casi nunca nos preocupamos por detalles del mundo real cuando vemos obras de ficción, pero es placentero ya que despierta tu apetito y por eso es que amo este anime aparte de su buena animación y personajes tan carismáticos.