Sin lugar a dudas el anime de Sasayaku You ni Koi wo Utau, Sasakoi para los cuates, es el anime Yuri más esperado de todo el 2024 por un sin número de razones, desde el arte impresionante de su manga o por la temática tan interesante que tiene al mezclar el romance yuri con las bandas musicales.
En este primer episodio se nos introduce a nuestras dos protagonistas que son Himari Kino una pequeña, adorable y enamoradiza chica peli rosada de primer año la cual al entrar a la preparatoria asiste a un concierto donde queda maravillada por la guitarrista quien es nuestra segunda protagonista, Yori Asanagi, una imponente, pero a la vez algo tímida guitarrista de tercer año de preparatoria, Himari le confiesa a Yori que se enamoró de su musica pero Yori la mal entiende y cree que se le confesaba por lo cual intentará conquistarla. Ambas chicas se verán involucradas en una historia romántica que combinara las diferencias entre el amor y la admiración con la música.
El proyecto animado de Sasakoi tuvo algunos inconvenientes el año pasado ya que se supone debió estrenarse en enero de este 2024 pero a última hora lo retrasaron 3 meses, al parecer el estudio de animación no pudo encargarse de todo por lo cual tuvo que pedir ayuda a otro para ambos terminar el anime y con ello hubo cambios de directores y animadores ¿y cuál fue el resultado? eso lo veremos.
En primer lugar, el diseño de personajes es hermoso, realmente refleja la preciosura que es el arte en el manga el cual a mi parecer es el mejor de toda la Comic Yuri Hime y solo la mangaka de Citrus, Saburouta, podría comparar.
Himari es un dulce pan de dios porque cada vez que sonríes quedas enamorado de ella, realmente refleja esa ternura que un cachorro podría mostrar y por ello tantos artes y fanart de ella con orejas de perro.
Yori es una chica sumamente preciosa pero lo que destaca de ella es que a simple vista se ve como una pelinegra dominante, un clásico de los yuri, pero cuando la conoces te das cuenta de que es otro pan de dios, dulce, amable y gentil, pero sobre todo tímida, no le gusta las multitudes por lo que suele practicar la guitarra más en solitario.
El resto de los personajes segundarios también tienen un diseño hermoso, me gusta como Yori es capaz de hablar con ellas de temas que a algunos les daría vergüenza como es el romance, eso demuestra que pese a su timidez Yori realmente es capaz de comunicarse con las personas.
En este anime a diferencia de Mahou Shoujo ni Akogarete si aparecen hombres, pero son personajes de fondo, es curioso que el colegio sea mixto y no solo femenino como tantos se han visto en los animes y mangas yuri.
Se nota el uso de 3D a la hora de colocar personajes de fondo cosa que es normal para abaratar costos, los escenarios son tan hermosos como en la mayoria de animes y el uso de la paleta de colores para reflejar las estaciones del dia son dignas de destacar.
Ahora de seguro muchos se preguntarán ¿y la música? y puedo decirles que es bastante correcta, no es tan destacable como en animes musicales como Bocchi the Rock, pero hacen su trabajo justo, recordemos que Sasakoi destacará más por el romance yuri que por la música, pero aun así me gustó que el tema musical de tocó Yori al principio del anime sea el opening de Sasakoi.
Entonces si chicas y chicos les recomiendo que vean el anime de Sasakoi en verdad les encantará porque refleja la hermosura del arte del manga original y veamos que tal le va esta temporada al anime yuri más esperado del 2024.