Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Seiyu Radio no Ura Omote – Episodio 2 / Este anime es más profundo de lo aparente

Cuando creía que la serie solo se limitaría a contarnos el medio del trabajo de nuestras protagonistas este episodio realmente me sorprendió sobre todo por Yasumi, ella se ve como la típica Gyaru/Gal sin mucho cerebro que se la pasa actuando bajo sus emociones, pero este episodio me demostró que ella es muchísimo más madura de lo que aparenta.

Podemos ver que la madre de Yasumi es bastante relajada y escucha el programa radial de su hija, entre esa dinámica de madre e hija en el desayuno conocemos más de nuestra protagonista siendo lo más destacado que su padre ha fallecido al igual que su abuela, la foto de ambos está en un altar funerario típico japones.

La propia Yasumi nos cuenta que su madre deja que ella haga lo que quiera ya que sabe que la vida es corta y podrían fallecer en cualquier momento, obvia referencia a sus pérdidas familiares, por ende, vivir la vida al máximo es como quien dice su objetivo de vida.

Yasumi le comenta a su madre si quiere que la ayude en el bar como antes hacía, pero su madre le dice que no se preocupe por ella y se concentre en su carrera como seiyu, esta información nos comenta que tras la pérdida de su padre y abuela Yasumi y su madre tuvieron una vida muy difícil trabajando duro para sobrevivir.

Todo este trasfondo nos demuestra porque aparentemente Yasumi es una gyaru bastante madura, quien pese a las adversidades que sufre en su carrera como seiyu ella sigue comportándose de forma tan profesional y equilibrar su vida de estudiante y seiyu.

Es interesante como Yuhi al parecer desconoce cosas básicas japonesas como que en las carnicerías se pueden comprar croquetas, algo que he visto mucho en los animes, se da a entender que ella quizás no salga mucho de casa o sea de familia adinerada.

Es bastante lindo como Yuhi trata de disminuir las mentiras que dice en su papel como seiyu/idol en el programa radial al realizar las actividades que ella presumía, si Yasumi cuenta que ha hecho cosas con Yuhi como salir de comprar o comer algo es cuando nuestra seiyu tan seria quiere hacer de verdad.

Finalmente, Yasumi obtiene un papel nuevo como personaje en un anime tras mucho tiempo, pero para su aparente desagrado no lo obtuvo por sus habilidades sino por sus conexiones, Yasumi estará junto a Yuhi y su senpai Otome como las chicas principales en un anime de comedia romántica y a la vez formaran uno de esos grupos musicales ficticios que tan común se ven en dichas adaptaciones animadas para promocionarla. Me gustó como pese a los sentimientos encontrados de Yasumi ella acepta ese rol diciendo que trabajo es trabajo.

El trabajo de seiyu en una agrupación musical para Yasumi seria toda una experiencia porque en primer lugar seria su primer trabajo como seiyu en un anime en mucho tiempo, en segundo lugar, volvería a trabajar con Otome-senpai quien ha trabajado ya tiempo atrás y en tercer lugar porque estar en una agrupación musical es algo no se si nuevo, pero si muy llamativo.

Un aspecto que también me llamó la atención fue como Yuhi menospreciaba el trabajo de idol que tienen las seiyus cosa que enoja a Yasumi ya que no solo ella se esfuerza sino también Otome-senpai que da todo lo que tiene por hacer feliz a sus fanáticos.

Descubrimos que Otome-senpai está muy agotada por todo el trabajo que ha hecho últimamente, tiene ojeras enormes y tiene que irse inmediatamente a otro trabajo luego de terminar sus grabaciones, pero todo empeora cuando por ese mismo cansancio ella se termina lastimando el pie de una mala caída.

Con el pie lastimado Otome no podrá bailar en una gran presentación y muchos fueron allí para verla por lo popular que es cosa que hará que nuestras protagonistas Yasumi y Yuhi tengan que resolver bailando y cantando solo ellas, sabían que no le gustaría a la gente que fue por Otome pero lo harían. Lo bueno es que al menos en la presentación y conversación con el público Otome si hablase.

Afortunadamente todo salió bien y nuestras protagonistas resolvieron el primer gran conflicto del anime, toda esta experiencia hizo que Yuhi apreciara más el trabajo de idol de una seiyu y sobre todo por Yasumi, es por eso que digo que ella es la más madura de las dos por sus experiencias familiares algo trágicas.

Este episodio hizo que nuestras protagonistas pudieran entenderse un poco más y fortalecer sus lazos, pero vaya que en el próximo episodio estas se «unirán» aún más jaja.