El chiste de que Yori malinterprete lo que le dice Himari sobre amarla se vuelve un poco tedioso cuando se repite tantas veces y nuestra chica peli rosada parece no entender las cosas que dice, pero primero vamos por partes.
En este episodio veremos como la relación entre nuestras protagonistas sigue progresando, está lloviendo bastante por lo cual Himari ya va al salón de clases de Yoru aunque esta algo nerviosa, la entiendo bien porque de adolescente ir a otro salón era el equivalente a ir a territorio enemigo (?)
Himari se encuentra con Aki-senpai quien es la hermana mayor de su mejor amiga, en verdad es hermosa la forma en que todas las chicas se relacionan, verla a Aki trolleando a Yori con el tema de su amorío hacia Himari quien no entiende que pasa, en serio Himari es bastante linda y tierna que te flecha el corazón, pero eso más tarde puede ser algo molesto a mi parecer.
Durante toda la temporada de lluvias nuestras queridas protagonistas profundizaran sus lazos conversando bastante y al final da sus frutos porque entre una cosa y la otra ambas concretaron una cita… y si una «CITA» porque Himari lo llama así sin estar consciente de lo que significa para una chica tan enamorada como Yori.
Puede que Himari no este consciente de lo que hace, pero en verdad fue lindo verla a Yori reaccionar toda nerviosa y sonrojada por su cita, en serio que linda es.
La cita entre Himari y Yori se desarrolla con total normalidad, fueron a varios sitios a divertirse, a un bar donde se nota que Himari traga como albañil (?) y que Yori sí que ama lo gatos al meterse en una tienda donde venden artículos exclusivos. En verdad que su cita fue muy linda donde la serie brilló por su increíble diseño de personajes y los vestuarios que utilizaron nuestras chicas.
Pero hay algo que esta cita le hizo comprender a Yori y es que ella realmente le gusta Himari, no puede resistirse ante su deslumbrante e inocente belleza porque cada vez que hace sus caritas lindas nuestra guitarrista queda flechada.
Es por todo esto que nuestra querida guitarrista se armó de valor para revelarle a Himari que ella en verdad le gustaría ser su novia, me encantó esa forma tan «cool» en la cual ella se lo dijo, a punto de llegar el tren para que no tuviera tiempo de reaccionar, pero a la vez diciéndole que lo piense.
Pero aquí llega el punto que tanto quiero criticar, veran, Himari se siente totalmente absorta ante esa revelación llegando a la pregunta de ¿Qué es el amor? y a la aparente respuesta de que quizás lo que el amor que siente Yori hacia ella no es el mismo que Himari siente al contrario.
El punto de mi critica es que Himari ha sido EXCESIVAMENTE COQUETA con Yori, le ha tirado los perros como dicen en mi país, a cada rato le cuenta que le gusta, que se siente atraído hacia ella y hasta que está enamorada ¿Acaso a esta chica no le han enseñado lo básico en las relaciones sociales? porque no me puedo creer que, así como si nada diga todas esas cosas tan vergonzosas que cualquiera que las escuche puede interpretar que le está coqueteando.
Va a ser interesante como Himari va «madurando» al comprender mejor sus sentimientos y el peso de sus palabras, por favor Himari hazte responsable por lo que has dicho y te has comportado con Yori que ella pese a verse como la senpai fuerte y cool en realidad tiene un corazón de pollo y merece amor.
Es interesante como en solo dos episodios del anime ya haya adaptado todo el primer volumen del manga de Sasakoi lo cual me hace preguntar hasta que volumen van a adaptar porque si seguimos esto de 2 episodios por volúmenes seria que adaptarían 6 de los 9 volúmenes ya publicados o puede que no.
Verán en el manga los primeros dos capítulos eran cada uno dedicado a una de nuestras protagonistas y su punto de vista ante tal suceso y el primer episodio los combino en uno solo siendo así casi la mitad del mismo episodio.
Puede que ya no sean 2 episodios de anime por volumen sino 3 pero bueno veamos cómo va el anime porque de momento me está gustando mucho y sus diseños son simplemente HERMOSOS.