Este episodio es lo que define al anime de Seiyu Radio no Ura Omote como mi yuri favorito de la temporada y es que por dios que me ha emocionado muchísimo, es como una versión yuri menos edgy de Oshi no Ko por tocar temas del mundo del espectáculo.
Como muchos sabrán Yuhi fue acusada de haberse acostada con el director de un esperado anime de mechas y aunque eso es mentira el daño ya fue hecho y queda en manos de Yasumi el poder resolver este problema que ni siquiera es suyo.
El sujeto que hizo la transmisión en vivo es un absoluto psicópata, un fan obsesionado y extremista como los que tan negativamente populares son los japoneses, el no dejaba de grabar y el fan de idols que vimos al inicio de la serie y que inculpe en el episodio anterior de hecho intentó defender a Yuhi pero el fan malvado lo molió a golpes.
Estando a punto de exponer a Yasumi quien en verdad detuvo todo fue nada más y nada menos que Yuhi con un salvaje y certero golpe que dejó inconsciente al fan malvado, fue allí cuando Yuhi se desahogó de todo lo podrido que esta la industria del entretenimiento y sus fans tóxicos que no la dejan tener que ser alguien quien no es.
Afortunadamente el rostro de Yasumi no fue expuesto en esa transmisión en vivo por lo cual su manager le recomendaba ocultarse, pero como buena gyaru rebelde nuestra querida protagonista tomará la decisión más suicida que podría existir porque arriesgará su propia carrera todo con tal de salvar a su querida Yuhi.
El plan de Yasumi es hacer una transmisión en vivo en el canal de youtube de su programa radial para aclarar todo el malentendido cosa que el director aprobó ¿por qué? porque tras el escándalo de Yuhi todo el mundo está totalmente pendiente de sus actividades entre ellas el del programa radial y es esa «popularidad» gracias a la polémica que los espectadores están por las nubes.
Yasumi hizo algo que casi nunca se ha visto y es admitir que su actitud como seiyu idol es una mentira, claro todos ya lo sabemos, pero hablamos de japoneses que son extremistas en cuanto a su fanatismo, nuestra protagonista confesó que su actitud de chica dulce y pura es una actuación y su verdadero ser es el de una salvaje gyaru que ama el maquillaje y la moda.
En medio de todo este espectáculo super polémico que atrajo mucha gente es que llega alguien inesperada y es Yuhi junto con alguien inesperado y fue ¡EL DIRECTOR DEL ANIME! es aquí cuando descubrimos una verdad impactante que ya más o menos intuía en el episodio anterior y es nada más y nada menos de que… ¡EL DIRECTOR DEL ANIME QUE PROTAGONIZARÁ YUHI ES SU PROPIO PADRE!
Tras el divorcio el padre de Yuhi ya no vive con ella por ende se ven poco pero cuando Yuhi logró pasar las audiciones para protagonizar el nuevo anime que dirigirá su padre es que ella fue a abrazarlo y fue cuando todo se salió de control. Se da a entender que igualmente las empresas que representan a las seiyus iban a aclararlo, pero igualmente lo que hizo Yasumi fue algo muy bueno, aunque nuestra Gyaru piensa que pasó vergüenza ajena por nada.
No saben el delicioso placer visual que fue ver que al fan malvado que grabó a Yuhi fue DOXEADO, revelaron su rostro, nombre y dirección por ende el sufrió una probada de su propio mal, se lo tenía bien merecido.
Aunque le dijeron a Yasumi que la empresa de Yuhi iba a resolver toda la verdad es que eso no podría garantizar que los fans lo aceptaran al ser dicho por unos hombres en traje, pero el hecho de que una compañera de trabajo de Yuhi lo hiciera le dio mucho más valides y la propia Yuhi le dio las gracias en su forma tan tsundere pero yuri posible.
El final de este grandioso arco es mostrando a nuestras protagonistas regresando a su programa radial con el gran cambio de que no fingirían más su forma de ser y mostrarían sus verdaderas actitudes para bien o para mal. La gran noticia final es que gracias a toda la repercusión que tuvieron por el escándalo de Yuhi y su consecuente popularidad es que el programa radial continuará por ende nuestras queridas protagonistas seguirán juntas por mucho tiempo más.
En serio que este arco ha sido increíble, yo no esperaba mucho de Seiyu Radio no Ura Omote ya que se me hacía algo muy X sin nada destacable, pero en realidad era mucho más, ver la vida de las seiyus con sus luces y sus gigantescas sombras es algo asombroso.
Me gusta como combinan el tema de las seiyus y las idols ya que últimamente muchas actrices de voz japonesas ahora se parecen más a idols por las actividades que hacen como conciertos, entrevistas, programas radiales y reuniones con fans.
Cuando dije que Seiyu Radio era como una versión yuri menos edgy de Oshi no Ko lo decía en serio ya que no se pasa de oscuro como el anime de los hermanos incestuosos (?) pero igual se ven los escándalos que pueden ocurrir o como deben fingir para contentar a un público sumamente exigente que solo quiere ser entretenido y enamorado sin importar como se sienten las seiyus.
En serio adoro ester anime y con el final de su primer arco argumental me tienen completamente enganchado y espero ver aún más en el futuro.