Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Sasayaku You ni Koi wo Utau – Episodio 5 / Yori presenta a su casi novia a la banda

Tras tremenda confesión que Aki le dio a Himari nuestra querida protagonista tendrá que resolver sus problemas internos con respecto a Yori-senpai.

El motivo por el cual Aki le declaró a Himari que también ama a Yori es debido a lo mal que se siente al ver como aparentemente Himari hace esperar a Yori y que posiblemente la rechace, por eso para eso mejor la rubia le dice la verdad a la propia Himari.

Lo lindo de tener a Momoka como personaje recurrente es que realmente anima a Himari a avanzar y es que ella es como toda chica que cuando presiente que algun problema es amoroso se le prende el radar.

Este episodio vi cosas tan interesantes como ver finalmente como Yori admite que esta celosa de Momoko quien pareciera que pasa demasiado tiempo con Himari al punto de expresarlo físicamente. Cuando Momoka fue a devolverle el móvil a Himari nuestra querida Yori se muestra algo celosa y posesiva al agarrarla del brazo.

No me puse a pensar en que Momoka cuando descubrió que Himari era de la chica que está enamorada Yori no la criticó por enamorarse de otra chica, aunque como este es un yuri igual no es tan relevante, pero eso depende de la obra. Hay animes y mangas yuri donde si se trata seriamente el lesbianismo y en otros donde da igual porque aparentemente en ese mundo está totalmente normalizado y Sasakoi parece ser el segundo caso.

Un aspecto que me gustó es que Himari le contó a Yori sus preocupaciones sobre dejarla esperando tanto tiempo por una respuesta a diferencia de otros animes y mangas donde dejan que esos problemas se vayan acumulando como una bola de nieve hasta que estalla y complica todo, al menos en ese aspecto Sasakoi lo ha sabido hacer muy bien.

Un aspecto que también destaca Sasakoi es atacar al cliché japones de las historias de romance donde las parejas sienten una obsesión en siempre tener sus relaciones en secreto. Himari hizo galletas en forma de gatito y le fue a entregar esas galletas al salón del club de música donde estaba la banda de Yori y allí todas la conocieron llevándose muy bien, aunque se nota que Yori ya se vuelve más y más celosa jaja.

Curiosamente Aki-senpai fue la que siguió ayudando a Himari y a Yori a que avancen en su relación porque al leer los mensajes que Himari le mandaba a Yori pudo entender que la pelirosada si se tomaba todo el asunto de la confesión en serio.

Aki me recuerda un poco a Sayaka de Yagate kimi ni Naru, no sé qué les pasa a los japoneses que ponen en historias yuri a la mejor amiga de la prota enamorada pero que no se le confiesa hasta que llega otra a «robársela»

Los extras del volumen 2 fueron usadas en este capítulo ya que se vio como Himari compitió con la otra bajita de la banda de Yori para ver quien era la más enana jaja y aparte como Momoka estaba reuniéndose con las otras chicas del club de cocina pero que son fantasmonas, ellas aparecen en el opening como una banda musical así que podría decirse que serán las rivales futuras.

Este episodio no tuvo problemas de animación, pero me es imposible no notar que hubo 2 momentos donde la pantalla se puso por completo en negro, pero se podía escuchar los efectos de sonidos lo cual me hace sospechar que esos 2 pantallazos negros que duraron 1 segundo en realidad son escenas animadas que no se pudieron entregar a tiempo y por eso quedaron así. No he visto si esos pantallazos negros son algo general o solo en el episodio que yo vi porque quien sabe y sea que me este equivocando.

Esperemos ya que nos dejen escuchar un nuevo tema musical que a Sasakoi le urge ya que animes musicales como YoruKura y Girls Band Cry se la estan comiendo viva, vamos Sasakoi debes meter más canciones.