Estamos ante un anime del cual no se tenía grandes expectativas pero antes de que nos diéramos cuenta se volvió el más famoso y popular de la temporada ganándole incluso a pesos pesados. Yoru no kurage wa oyogenai compite junto a Girls Band Cry como el anime musical de la temporada.
La historia trata sobre una estudiante de preparatoria llamada Mahiru quien siente remordimientos por haber dejado su pasado como ilustradora por miedo al rechazo, Mahiru antes era conocida como la ilustradora Yoru e incluso dibujó un gran mural el cual ella misma borró su nombre por la vergüenza. Una noche vio como una cantante callejera arruinaba su muro para su presentación, pero no pudo encararla hasta que una chica misteriosa de nombre Kano lo hizo, Kano es una ex idol la cual admiraba el arte de Yoru y tras muchas reflexiones ambas chicas se asociarían para crear el grupo musical Jelly.
Durante todo este inicio de anime podemos destacar su ALTISIMO nivel en cuanto a animación siendo tan asombrosa qué pensaría uno que es para una película, incluso animaban escenas que un anime convencional se ahorraría como pequeños movimientos de objetos o escenarios, el ambiente nocturno urbano les daba un aspecto más íntimo a los problemas personales de nuestra querida protagonista Hahiru quien siente un enorme conflicto en si aventurarse a seguir su antiguo sueño de ser una ilustradora.
La vida de Mahiru cambio por completo cuando conoció a Kano ya que el saber que tienes una admiradora que ama tu trabajo es un gran orgullo, ambas chicas tienen bastante química tan así que en la noche de halloween ambas se disfrazaron de ángel y demonio, Mahiru era el ser angelical y Kano el ser oscuro.
No miento al decirles que desde el primer episodio ya se podía sentir una tensión intima entre ambas protagonistas y verán que a medida que avanza el anime es indudable de que ambas chicas tendrán una relación que va más allá de la amistad, la escena donde Kano sujeta la mejilla de Mahiru parecía casi ser una escena de beso y eso lo adoré.
Se nota que este es un anime musical porque incluso Kano tocó en una transmisión en vivo de la artista callejera que estaba arruinando el mural de Mahiru, Kano es la ex idol extrovertida que parece no tener miedo a nada y quiere volverse una artista popular para superar su oscuro pasado con su antiguo grupo mientras Mahiru es introvertida y tiene miedo de dar el siguiente paso y seguir su antiguo sueño de ser una ilustradora popular con su seudónimo Yoru.
El tema de las medusas es bastante recurrente ya que es el animal favorito de Yoru y con la cual más referencias se hace en el anime por algo dicho animal está en el título del anime que es «Las medusas no pueden nadar en la noche» si lo traducimos al español.
Véanse este anime porque aparte de tener una animación increíble también tiene buenas canciones y una historia que te enamorará aparte de su shippeo yuri principal entre Mahiru y Kano.