Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Girls Band Cry – Episodio 2 / Nina: una protagonista quebrada con potencial

Si durante el primer episodio pudimos ver las bases de lo que se vendría en este anime original de Toei Animation es que durante el segundo vimos las poderosas, sólidas y profundas bases de la absoluta protagonista de este anime que es Nina.

Antes de nada, debo decir que ¡ADORO ESTE OPENING! el nombre del grupo es Togenashi Togeari y tienen varios temas originales en su canal oficial de youtube.

Nuestra querida Nina no es la típica protagonista de un anime musical llena de energía inocente, amable y gentil o la revoltosa hiperactiva que quiere llenar de sus canciones, en Girls Band Cry tenemos a una protagonista que se la podría describir como una paradoja que abraza una esfera de negatividad, con muchos problemas que necesita urgentemente expresar y desahogarse.

Nuestra querida Nina vivió por un tiempo con Momoka ya que logró evitar que su querida guitarrista renunciara a su sueño de hacer música, pelo que no sabía Nina es que ella tendría que unirse a su banda ya que su más grande talento indiscutiblemente es el canto.

En este episodio pudimos conocer más del trasfondo de nuestra querida protagonista, una adolescente venida de una casa muy estricta lamentablemente sufrió de un acoso escolar tan intenso que la hizo renunciar a sus estudios, su familia en vez de ayudarla lo que hizo fue criticarla y juzgarla lo cual quebró a Nina.

Nuestra protagonista deberá estudiar en un centro de estudios particular donde van los viejos con prepa trunca para así poder hacer el examen que le permitirá «graduarse» de sus estudios de preparatoria y poder ir a la universidad, para Momoka eso es algo tonto ya que ella también abandonó sus estudios, pero para seguir su sueño de dedicarse a la música.

En este episodio pudimos conocer a un nuevo personaje y es Subaru, una chica de preparatoria de la misma edad que Nina pero que sigue estudiando y que formará una banda con Momoka ante la negatividad de nuestra protagonista de unirse, este personaje al principio trata de llevarse bien con Nina, pero ella la rechaza.

La más grande contribución de Subaru sin lugar a dudas es mostrar lo quebrada que esta Nina al resistirse a abrirse a las personas ante las heridas que dejó el terrible acoso escolar que recibió y que la obligaron a renunciar a sus estudios. Nina sabe que se equivoca, sabe que es débil por eso se auto critica a tal punto que su alma y corazón se resquebrajan, pero aun así Anela el amor de tener amigos.

En verdad que Nina es de los personajes femeninos más complejos que haya visto en un anime musical, tiene un pasado muy dificil con el acoso escolar, el solo hecho de haber abandonado los estudios, pelearse con su familia e irse a vivir solo es algo que va más alla de un simple mal tiempo sino una absoluta tragedia que marcaria su vida para siempre y es por eso que la amo.

Normalmente los animes nos muestran a protagonistas rosas o muy energéticas pero felices en cambio Nina nos muestra que la vida puede ser muy, muy difícil pero que aun así uno tiene que buscar que es lo que quiere hacer en la vida aún si es algo que no a todo el mundo le guste por sus prejuicios pero sobre todo que no hay que aislarnos porque como vimos en este episodio Nina tiene a Momoka quien la quiere, tanto porque ama tener a una fan como por su gran habilidad en el canto alimentado de sus sentimientos tan intensos.