¿Como son los fanáticos japoneses? una sola palabra: OBSESIVOS y el nuevo personaje que vimos en el episodio 2 de YoruKura (Diminutivo del título completo del anime) es sin lugar a dudas una muestra de aquello.
En este episodio finalmente pudimos escuchar el que será el opening del anime y debo decir que me encantó, aunque no al nivel de Girls Band Cry pero por dios que su animación es increíble, casi parece de película y no solo es el opening es que es así en toda la serie.
Yoru y Kano aparte de empezar a crear juntas a la agrupación JELLY también empezaron a trabajar juntas en un trabajo a tiempo parcial en una cafetería ya que para crear música se necesitan muchos instrumentos que en su mayoría cuestan mucho. Lo más efectivo serian abrir donaciones como lo hago yo en Ko-Fi pero nunca se imaginaron que una chica misteriosa llegaría para donarles más de 100,000 yenes.
Kim es una fan obsesionada con Kano cuando ella era una idol parte de la agrupación Sundolls y por eso la persigue para apoyarla, pero a la vez pedirle que regrese a su antiguo grupo.
Este episodio trata sobre los motivos que tiene una estudiante de preparatoria japonesa para obsesionarse tanto con una idol y vaya que en esta temporada he visto ejemplos de todo tipo, Girls Band Cry, Seiyu Radio no Ura Omote y ahora YoruKura.
Puede que Kim se vea demasiado rarita por lo obsesionada que esta con Kano pero hay que entenderla ya que en una sociedad tan segregaría como la japonesa, donde te sobre explota tanto en la escuela o en el trabajo y debes aguantarte la gente de mierda que hay allí, el tener una luz que haga más reconfortarle tu vida es algo vital para los fanáticos.
Kim siempre fue presionada muchísimo para que fuera una gran pianista, tiene un nombre raro que es Kim Anouk Mei lo cual me hace sospechar que sea mitad japonesa y mitad coreana, por ello ella era intimidada en el colegio, más o menos como Nina en el anime de Girls Band Cry pero sin haberse quebrado por completo. Kano era el único rayo de esperanza que tenía que incluso se tiño su cabello rojizo para parecerse a ella.
Kano no quiere regresar a su antiguo grupo por lo cual se «pelea» con Kim pero al final logran ser amigas en un acto tan dulce que fue ir a verla en su presentación de piano. Fue un precioso detalle el que Kano se acordara de cuando Kim fue a verla para contarle sus problemas y desde entonces descubrimos que Kano no tenía amigas desde su antiguo grupo de idols.
Aunque Kim sea muy rarita, sobre todo con sus expresiones de pervertida cuando piensa en Kano, ella en realidad es muy agradable y sobre todo será un buen agregado al grupo Jelly ya que sus conocimientos de música y composición serán de gran ayuda, una linda y apasionada fan y amiga.
Puedo decir sin miedo que en este episodio hemos visto muchísimas más muestras de la creciente relación entre Yoru y Kano que no había notado antes pero que al rever este episodio pude notar, no sé si sea por los escritores individuales, pero se nota que nuestras dos protagonistas están destinadas a tener una relación tan intima como lo sería el romance y rezo a todos los dioses que ellas se hagan canon, aunque quizás solo estoy delirando jaja.
Sin lugar a dudas Yoru no Kurage wa Oyogenai es una excelente obra con una animación altísima y unas canciones pop que quizás no estén al nivel salvaje y aguerrido de Girls Band Cry pero que siguen siendo preciosas.