Muchos creemos que ciertas cosas son absolutas como el tener trabajo para los adultos o el tener que estudiar para los menores de edad, pero ¿qué pasa si no puedes hacer algo tan elemental como y tener que mentirles a todos al respecto? y ese es el caso de Kiui nuestra cuarta protagonista.
Nuestras waifus de Jelly ya tienen la música hecha por Kim, la letra de Kano y los diseños de Yoru para la protagonista de su primera canción original, pero ¿no sería mejor que el video musical fuera animado? y por eso le pidieron ayuda a una reconocida V-tuber.
Kiui es la mejor amiga de Yoru desde la infancia y durante todos estos años han seguido en contacto, aunque no estén juntas, pero Kiui le ha ocultado un enorme secreto… y es que ella abandonó su colegio hace mucho tiempo debido a lo apartada que se sentía al ser tan diferente.
En este episodio vimos como a la vez que Kiui las ayudaba a crear el video musical al mismo tiempo Yoru su mejor amiga descubre su secreto de que dejó de asistir a clases provocando un gran drama que afortunadamente se resuelve gracias a una obra de teatro que tiene mucho paralelismo con el conflicto del episodio.
Como dije en un análisis que hice del episodio anterior de YoruKura y de Seiyu Radio la sociedad japonesa es muy segregaría donde eres un engranaje más y si te sales un poco de la norma eres tachado de raro y excluido. Kiui era demasiado marimacha, muy juguetona como si fuera un niño y tenía aspiraciones y gustos que se alejaban de la norma y eso le afectó sobre todo cuando entró a la secundaria.
No todas las personas soportan de la misma forma sus conflictos, Kim del episodio anterior siguió con sus estudios a la vez que sus estudios de piano y el acoso escolar, ella pudo con todo eso porque tenia el apoyo moral de su querida idol Kano pero Kiui no, ella abandonó los estudios y aunque se volvió una V-Tuber reconocida que ganaba suficiente dinero de todas formas ella se sentia vacia.
Que horrible es esa parte donde ella va a comprar a una tienda de conveniencia y a las afuera ve a sus compañeras de clase utilizando sus llamativos uniformes escolares, eso la hacia sentir miserable al ser un recordatorio de todo lo que abandonó.
El mensaje de amistad de este episodio fue muy hermoso y enternecedor ya que Yoru hizo una video llamada para que pudiera Kiui verlo, la temática de la obra de teatro era bailar para que una diosa pudiera salir de una cueva donde yacía encerrada al igual que lo estaba Kiui. Afortunadamente eso funcionó y pudieron reconciliarse.
Lo que me gustó de este episodio más aparte del mensaje de superación y amistad sin lugar a dudas fue el tema musical de JELEE editado por Kiui, la forma en que fue hecho me encantó al sentirse como algo creado por alguien que si bien no es un amateur pero que tampoco es una super producción.
La parte final donde Kiui se reúne con Yoru tras 2 años también fue linda sobre todo por como Yoru se sorprendió al ver que su mejor amiga se tiño el cabello de rosa.