Los fans japoneses son extremistas, cuando aman a su querida idol, seiyu o actriz en verdad que ellos lo llevan hasta las últimas consecuencias, pero es entendible por la clase de sociedad donde viven y es por eso que el destino de la carrera de nuestras protagonistas Yasumi y Yuhi está en sus manos… de forma MUY literal…
La prueba que le impuso la madre de Yuhi a su hija y a Yasumi para no obligarlas a abandonar sus carreras era que anunciaran el dia y hora donde ellas aparecerian, si alguien se detiene para hablarles ellas perderían, pero si nadie les hablaba entonces ellas ganarían, esa era la prueba y vaya forma tan gramática en que se realizó ese evento canónico de nuestras protagonistas.
Pero antes de todo este drama hay algo que quiero mencionar y es que al principio me preguntaba por qué Mekuru fue apartada de la historia ya que se sentía como si ella fuera la antagonista de este arco del manga pero no fue así, ella sí que apareció como un complemento perfecto para la historia al revelarse que en realidad ella siempre si fue fan de Yuhi y Yasumi pero lo hacía bajo un disfraz, de hecho ella fue la chica que vimos al inicio del primer episodio cuando nuestras protagonistas tuvieron su primer programa radial en vivo.
Una pregunta se repetía en la mente de Yasumi y era ¿Si actuamos diferente a como éramos antes eso no pondría triste a nuestros antiguos fans? y de hecho ese precisamente fue el motivo por el cual Mekuru las detestaba tanto, por haber tomado la decisión de abandonar esos roles que interpretaban.
La contradicción de Mekuru de amarlas, pero odiarlas a la vez es graciosa ya que trata de diferenciar su fanatismo con respecto a su carrera profesional, me recordó a ese episodio de «How i meet your mother» donde el protagonista también tuvo que lidiar con una situación así entre ser amigo y ser jefe, pero en el caso de Seiyu Radio es entre ser fan y ser colega de trabajo.
El día de la prueba llegó, nuestras protagonistas lo anunciaron en un video grabado para redes sociales entonces todo el mundo ya sabía que, si les hablaban arruinarían sus carreras, en verdad que fue todo un espectáculo ver como todo el mundo se agrupó a donde caminaban Yasumi y Yuhi como si fueran muy muy famosas.
La gran mayoría las apoyaban por ende solo estaban allí, las miraban, pero no les hablaban, aunque hubo algunos que en verdad querían hacerlo como represalia hacia lo que ellos considerarían traición, recuerden a Mekuru que ella se sintió dolida al ver como nuestras protagonistas dejaron sus personalidades anteriores por sus nuevas que irónicamente son las auténticas.
La escena más simbólica sin lugar a dudas fue verla a la propia MEKURU deteniendo a un gordo que quería hablarles a Yasumi y Yuhi para arruinar sus carreras, afortunadamente las palabras de Mekuru hicieron reflexionar al gordo, es verdad que ellas cambiaron de actitud, pero aun así las ama por ende debe apoyarlas al menos en darles una oportunidad para seguir con sus carreras.
Se supone que no deberían hablarse, pero entre todos decían cosas el general, como si hablaran para ellos mismos para no romper la regla que impuso la madre de Yuhi quien ESTABA PRESENTE, verlas llorar a nuestras protagonistas fue emotivo y ellas dieron gracias a sus fans por darles la oportunidad de continuar con sus carreras.
Escuchar lo que opinaban sus fans fue algo sumamente emotivo que le llegó al corazón porque no importa cuantos comentarios leas en internet lo que importa es lo que la gente haga en la realidad, que haya fanáticos que te defiendas de quienes quieren acabar con tu carrera es algo sumamente hermoso… precioso… de cómo sin querer ellas ayudaron a todos en sus momentos más difíciles dándole un motivo para continuar, en serio ese momento ¡FUE CINE PURO!
Tras el ending pudimos escuchar a una Mekuru escribiendo los apuntes para su programa radial, mientras tanto ella escuchaba el programa de Yasumi y Yuhi pero algo especial ocurrió… nuestras protagonistas estrenaran un nuevo programa ¡Y ERA CON SUS PERSONALIDADES ALEGRES ANTERIORES! en serio fue precioso porque así ellas nunca se olvidarán de sus fans más antiguos entre ellas Mekuru quien lloraba agradecida de volver a escuchar a sus amadas chicas.
Que preciosa forma de terminar el segundo arco argumental de Seiyu Radio el cual no se si seré yo, pero quizás hayan adaptado el segundo volumen de las novelas lo que me parece curioso porque entonces adaptaron en solo 3 episodios 1 volumen completo.