Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Girls Band Cry – Episodio 8 / ¡NO ME ESPERABA QUE ESTE ANIME SE VOLVIERA YURI!

¡POR DIOS SANTO NO ME ESPERABA QUE ESTE EPISODIO FUERA TAN EXTRAORDINARIO! ¡EL MEJOR EPISODIO DEL ANIME! ¡Y CON YURI!

Puede que muchos digan que exagero, pero es en serio ¿QUIEN PUDIERA HABERME DICHO QUE EL ANIME SE VOLVERIA YURI? Yo me esperaba que Yoru no Kurage wa Oyogenai fuera el que se haría oficialmente yuri con su pareja de Yoru y Kano, pero Girls Band Cry me dio tremendo puñetazo en la cara como el que por poco Momoka le iba a dar a Nina pero que Nina si le termino dando (?)

Fue un precioso añadido el vistazo al pasado de Momoka con sus amigas con las cuales conformaron Diamond Dust, el que este animado en 2D es un hermoso detalle ya que el anime es 3D y siempre he querido ver a las waifus en 2D.

La pelea entre Nina y Momoka no es poca cosa, Nina hizo algo que no se debe hacer y es dejar salir tus problemas personales en medio de un concierto por respeto a los fanáticos, en verdad que Momoka quería ahorcar a Nina y a cada rato parecía que quería darle tremendo puñetazo. El viaje fue sumamente incomodo sobre todo cuando las chicas discutieron en un bar familiar donde todo el mundo las escuchó, ya parece un clásico en este anime de que se peleen en sitios públicos ¿acaso no hay seguridad? porque me sorprende que toleren sus peleas así jaja.

Subaru tuvo una charla con Momoka y loque descubrimos es que lo que dijo Nina es lo mismo que piensa todo el mundo, aunque de forma más exagerada, todas quieren ser profesionales a como dé lugar pero que en efecto necesitan a Momoka ya que ella es su lider.

El problema entre Momoka y Nina es tan grande que Tomo, la waifu pianista, amenaza con irse del grupo si ellas no se reconcilian cosa que Rupa tiene total fe al respecto.

Verla a Nina tomarse en serio su decisión de abandonar los estudios para enfocarse al 100% en la banda fue como quien dice… ver la realización de una persona, hay intriga, miedo e incertidumbre, pero al mismo tiempo Nina está decidida. Mine, la preciosa cantante de vimos en el episodio anterior, le regaló una guitarra a Nina con la cual nuestra rebelde protagonista aprenderá a tocar, en serio que hermosa y aguerrida encarando su futuro.

Ahora que Nina abandonó los estudios también devolvió las tarjetas de crédito de su familia, ya no quiere tener nada que ver con ellos, ya no ser juzgada por su padre o cualquier persona de su familia, quiere independizarse. Ahora nuestra querida protagonista trabaja a medio tiempo curiosamente en el mismo restaurante donde están Rupa y Tomo.

Cuando vi a unos clientes siendo racistas con Rupa es cuando mi sospecha de que ella es mitad japonesa se hacen realidad y reafirmo que ella debe ser mitad brasileña, la vida es dura y nuestra linda Rupa tuvo que soportar todo eso cosa que Nina no podría y hablando de soportar cosas la mismísima Momoka estaba en frente de ella porque era hora de resolver algunos asuntos.

Momoka llevó a Nina a un concierto de Diamond Dust para contarle la verdad sobre por qué se separó de ellas, en efecto las empresas querían que la banda se hiciera más para todo público y por ello las hicieron adoptar un estilo más de idol que el de una banda de rock algo que iba en contra de la libertad que se supone significa el ROCK.

Momoka no podía aguantarlo y un punto de quiebre sin lugar a dudas fueron los trajes a juego de la banda al más puro estilo idol, eso destrozó a Momoka quien no quería seguir tocando música simplona, ella quería expresar sus sentimientos, pero al mismo tiempo sabía que si hacia eso muy posiblemente su banda no podría llegar más lejos.

Las amigas de Momoka querían hacerse profesionales y si para eso debían parecer más un grupo idol que uno de rock entonces ellas lo harían, por ese motivo Momoka dejó el grupo e incluso los derechos de su canción.

Cuando vi a Momoka acariciando la mejilla de Nina gentilmente fue realmente tierno, pero al mismo tiempo eso fue doloroso para Nina quien como buena estatura no quería aceptarlo, no quería ser el reemplazo de la antigua Momoka, lo que ella quiere es escuchar a Momoka, escucharla tocar y seguir luchando en el mundo del rock.

Fue impactante ver que Nina le dio tremenda cachetada a Momoka, algo que la propia guitarrista no hizo pese a que Nina le dio tantas ganas de hacerlo. El pasado de Nina fue realmente muy injusto donde pese a que la acosaron y ella se intentó defender nadie la quiso proteger, ni sus profesores ni sus padres.

La única que salvó a Nina de ese pasado oscuro sin lugar a dudas fue Daiamond Dust y sobre todo Momoka, esa escena donde Nina se encerraba en el cuarto de radio del colegio para poner su música favorita fue justo después de no aceptar hacer las paces con una obvia acosadora que no sentía el mal que le hizo a nuestra protagonista.

Nina lo único que quiere es que Momoka siga tocando, ella es su todo, la que le dio esperanzas a continuar hacia adelante, en serio que NINA AMA A MOMOKA pero nos estamos adelantando.

En este episodio pudimos ver por primera vez a Diamond Dust cerca de Momoka en el tiempo actual y vaya que Momoka no las quiere ver porque huyó de ellas, aunque tuviera que dejar a Nina sola.

En serio que Nina por poco y se la llevan un Isekai por culpa de ella misma y sin querer por parte de Momoka quien queria huir en camion-kun, fue allí que las chicas de Diamond Dust pudieron alcanzarlas y en general solo puedo decirles que Nina y Momoka ¡LES DELCARARON LA GUERRA! ¡UNA GUERRA DE BANDAS! donde demostraran que ellas están en el lado correcto de la historia y del rock, como no tuvieron que sucumbir ante las empresas para ser profesionales.

Ahora es cuando viene el momento estelar de todo este episodio que lo cambió todo que es nada más y nada menos que ¡LA CONFESIÓN DE NINA HACIA MOMOKA! ¡Y SI, NINA LE DECLARÓ SU AMOR A LA CHICA QUE MÁS HA ADMIRADO! porque hablamos de que Nina pese a decirle que la amaba Momoka no la entendería y es cuando Nina tiene que aclarárselo… ¡FUE UNA CONFESIÓN DE AMOR!

No sé qué pasó, pero Momoka se quebró al escuchar esas palabras, que alguien la amaba de forma romántica era lo que ella necesitaba para dejar fluir todos sus sentimientos en forma de llanto, lagrimas que se derramaban con tanta pasión que Nina tuvo que subir el volumen de la radio para que no se sintiera mal de llorar así al mismo tiempo que nuestra protagonista derramaba sus propias lágrimas.

Todas las chicas de la banda recibieron un mensaje de que Nina y Momoka se han reconciliado llenándose de alegría sobre todo Subaru la cual hasta ahora pensaba ¡QUE ELLA IBA A SER LA QUE SHIPPEARIAMOS CON NINA! pero con este episodio todos esos fanarts quedaron para la basura jaja… ahora debemos dejar que nuestras protagonistas sigan su camino.

¡EN SERIO DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE ESTA DECLARACIÓN YURI SE MANTENGA Y NO SEA BAIT! porque donde nos digan que Nina se lo dijo como que la amaba en forma de admiración me burlaré muchísimo de mí mismo jaja.

En serio que no crei que Girls Band Cry se volvería un anime yuri o sea casi todos los proyectos multimedia están hechos para vender a la mayor cantidad de público posible y poner un romance del mismo sexo es casi como espantar a muchos potenciales compradores, pero aquí no hubo miedo, por dios esos huevos Toei Animation en serio si el Nina x Momoka es real puedo ya de una declarar que Girls Band Cry seria ¡EL MEJOR ANIME YURI MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS!