Sigue AniHimeSama en porupo.moe

(Análisis) Sasayaku You ni Koi wo Utau – Episodio 7 / Shiho: La waifu rompe pelotas y polémica animación

El anime de Sasakoi ha sido todo un caso de estudio porque por dios que es increíble lo irregular que ha sido su producción y con este episodio se puede notar como la animación se está cayendo a pesados y eso me entristece… pero al menos la canción de Shiho estuvo BUENISIMA.

Recuerdo que tuvimos que esperar 6 episodios para poder escuchar un nuevo tema musical de Sasakoi y más o menos estuvo bueno, aunque no me gustó como lo interrumpieron con los pensamientos de Yori, pero en el episodio 7 de la nada pudimos escuchar MÁS DE 2 CANCIONES NUEVAS y vaya que eso me gustó, aunque como digo se me hizo raro que de repente nos lo dieran luego de todo el tiempo que esperamos por un tema nuevo.

Hay una explicación de por qué tuvimos dos temas musicales nuevos tan de repente y eso ha sido porque oficialmente el anime de Sasakoi ya se está saltando contenido del manga y es que yo como lector del manga lo noté. El capítulo del manga que se saltaron fue la cita al cine entre Yori y Himari pero ¿por qué hacen eso? y la respuesta es simple: Adaptar todo el arco de Shiho.

Incluso se decidió omitir el opening y ending del anime de Sasakoi para poder ganar unos 3 minutos más de tiempo para agregar contenido, como se nota que quieren adaptar todo el arco de Shiho y la guerra de bandas.

¿Quién es Shiho? la nueva waifu rompe pelotas que apareció recientemente, ella fue la antigua cantante y guitarrista de SS Girls pero que un día se puso loca y se fué de la banda, eso nos lo explicó Aki aunque Yori tuvo que arrinconarla para que se lo contara. Que rica cachetada le dieron a Shiho quien no paraba de joder, gracias Aki-chan por darle en su madre.

El casting para elegir a las bandas finalmente inició con el foco principal en SS Girls y Laureley ¿Qué es Laureley? la banda de Shiho, Momoka y Hajime, a por cierto fue tierno ver como Himari conoció al resto de chicas de la banda ya que se supone pertenecen en papel al club de cocina, aunque en realidad se la pasan todo el tiempo practicando. Se notó que Momoka no quería de Himari le contara sobre Yori ya que la calló y cambió de tema.

Uno de los aspectos más feos de la animación de este episodio sin lugar a dudas fueron los personajes de fondo, normalmente se utiliza 3D para colocar personas de fondo, pero usualmente al utilizarse en multitudes que se ven a la distancia no se nota tanto, pero en Sasakoi… estos personajes en un horrible 3D fueron colocados en los primeros planos de Himari y Miki lo que me dejó totalmente desconcertado.

Los conciertos fueron al menos en música muy buenos, poder escuchar la tercera música original de SS Girls fue refrescante, pero noté que la animación era algo rara, como que no daban muchas perspectivas de sus movimientos y todos eran planos muy… ¿planos? sin nada destacado, pero si creían que eso estaba sospechoso es que no vieron la presentación de Laureley.

A ver aquí tenemos que separar dos cosas, una cosa es la canción de Laureley que fue absolutamente ¡PRECIOSA! La seiyu de Shiho se llama Nemoto Yuuna y este es apenas su tercer papel en un anime como personaje de soporte, su voz me recuerda un poco a la de Taketatsu Ayana la voz de Aihara Yuzu en el anime de Citrus, puedo decir que hicieron un buen papel con su voz y que decir con la canción que cantó. El tema es uno que trata bastante sobre la falsa amistad o lo innecesaria que es cuando quieres cumplir tus objetivos, un tema dedicado a Aki y SS Girls indudablemente.

Lo malo de esta presentación sin lugar a dudas fue su MUY POBRE animación que rozaba lo malísima, ahora entiendo por qué no había tantos movimientos de cámara en la presentación de SS Girls ya que esa la reservaron para Laureley, lo malo es que si ya de por si tienes problemas de producción a la hora de animar ahora imagínense si tienen que representar lo frenética de la canción de Shiho, eso fue feo, descoordinación, caras rarísimas, medio deformes al igual que las manos, entiendo que hicieron su mejor esfuerzo pero en serio que la animación en la presentación de Lauseley fue penosa.

Hasta K-ON que es un anime de hace 15 años ¡DECADA Y MEDIA! tiene muchísima mejor animación a la hora de tocar temas musicales o cuando tocan el piano, en verdad que la vara les quedó demasiado alto al estudio de animación que son Yokohama Lab y Cloud Hearts

En fin, que el tema musical de Laureley en definitiva fue la mejor del casting y es cuando se viene el auténtico drama porque Shiho le hizo entender de forma directa a Aki que si ella era mejor guitarrista que la chica que ella ama o sea Yori, con eso podemos dejar servido en bandeja de plata el conflicto principal en la segunda mitad del anime que intentará adaptar todo el arco de Shiho.

En fin, este episodio fue realmente decepcionante, pareciera que se terminaron todo el presupuesto en las canciones que fue lo que más destacó aquí, una autentica lástima porque como les dije antes la canción de Shiho me encantó, pero no así su animación.

No puedo irme de este análisis sin antes decir que hay gente al cual la animación no le interesa sino la historia y pueden disfrutar el anime mucho más que yo, quizás yo haya sido muy crítico ya que me he leído el manga por lo cual espero algo más del anime.