Girls Band Cry y Yoru no Kurage wa Oyogenai han sido los animes revelación de esta temporada, animes originales son historias que comparten bastantes cosas en común y tras haberse estrenado los episodios 8 y 7 de ambos animes quería traerles un artículo especial con 7 aspectos que ambas obras tienen en común.
1) Son animes musicales originales.
Creo que este es el aspecto más obvio que tienen en común ambas obras, los dos son animes totalmente originales donde su temática principal es la música acompañada de una gran carga emotiva y de drama. La diferencia de estas dos obras es que mientras que en YoruKura su música es más al estilo pop en Girls Band Cry trata de Rock.
2) sus protagonistas son una ex estrella de la música y una novata:
Aunque en los dos animes musicales son conformadas por bandas o agrupaciones ambas obras comparten que tienen 2 chicas que destacan por encima del resto, se las podría consideras las protagonistas que son Nina y Momoka en Girls Band Cry y Yoru y Kano en YoruKura.
En Girls Band Cry Nina es una principiante que incursiona en la música siguiendo el ejemplo de la ex estrella de la banda Diamond Dust Momoka mientras que en YoruKura es Yoru una artista principiante que conformará la agrupación musical JELEE con la ex idol del grupo Sunflower Kano.
3) sus protagonistas admiran a su compañera artista
En Girls Band Cry Nina admira muchísimo a Momoka por haberla salvado de la oscura vida en el colegio donde sufria acoso, gracias a sus canciones de Diamond Dust.
En YoruKura Kano admira a la artista Yoru por sus preciosos dibujos y la considera su artista favorita que hasta le propuso crear el grupo JELEE.
4) Las protagonistas son una peli castaña y una rubia/cabello claro
Es asombroso como ambos animes no solo comparten un poco la dinámica entre sus dos protagonistas, sino que incluso ambas parejas tienen la misma combinación de cabello, Nina y Yoru tienen cabello castaño mientras que Momoka y Kano son rubias, aunque cabe aclarar que Kano era pelinegra, pero se tiño el cabello luego de dejar su grupo idol.
5) El pasado de la ex estrella de la música las persigue
Momoka en Girls Band Cry pertenecía a Diamond Dust mientras que Kano en YoruKura pertenecía a Sunflower, en ambos animes el pasado de ambas chicas las persigue por haberse peleado con sus antiguas compañeras de música. Los problemas del pasado impiden que nuestras protagonistas rubias puedan seguir adelante por ende de alguna u otra forma tendrán de afrontarlo y superarlo.
6) Abandono escolar
En Girls Band Cry y YoruKura se hace mucha mención a como varias de las chicas han tenido que dejar los estudios para dedicarse a su carrera musical o a otra profesión.
En YoruKura Kano y Kiui abandonaron la escuela, una por la música y la segunda por el aislamiento social.
En Girls Band Cry son Momoka, Nina y Tama, la primera por dedicarse a la música, la segunda por el acoso escolar y la segunda por problemas familiares.
La principal diferencia es que en YoruKura se da el mensaje sobre no abandonar los estudios al punto que una de las que abandonaron quiere estudiar en la universidad, mientras que en Girls Band Cry es todo lo contrario, cuando te gusta algo de todo corazón tienes que meterte de lleno a aquello sin importar lo que la sociedad diga.
7) Yuri entre sus protagonistas
Este es otro aspecto que acompañan a ambas series y es que existe un notorio enamoramiento entre sus principales protagonistas.
En Girls Band Cry en el episodio 8 Nina confesó su amor hacia Momoka de una forma que solo nuestra protagonista emocionalmente inestable podría hacer a pesar de que durante toda la serie ambas tenían una relación bastante medio toxica donde en cualquier momento se podían terminar peleando a golpes.
En YoruKura desde el primer episodio se pudo ver un acercamiento entre Yoru y Kano, Kano es quien se le aproxima sin miedo a Yoru en cada episodio hasta concluir con un beso en la mejilla en el episodio 5 y desde entonces Yoru es quien se une al coqueteo al recalcarle siempre sus obvios acercamientos.
No olviden visitar mi canal de youtube donde pueden ver los análisis episodio por episodio estos dos tremendos animes originales que tan feliz nos ha hecho esta temporada.