Lamentamos dar esta noticia, pero el día de hoy 26 de septiembre, que en Japón seria ya el viernes 27, desde la cuenta oficial de Twitter/X, se anunció que la cantante japonesa Sayuri ha fallecido a la temprana edad de 28 años.
La carta fue publicada por su marido con el cual se casó en el mes de marzo de este 2024, y compartida en la cuenta oficial de su ahora fallecida esposa.
En la carta no se dan detalles al respecto de las causas de su fallecimiento, pero sí de que ocurrió el 20 de septiembre, se pide respeto ante el duelo de la familia y que el funeral ya se realizó con sus allegados más cercanos.
Aviso importante para todos.
Nos gustaría informar respetuosamente a todos los que siempre han apoyado a Sayuri.
Sayuri falleció el 20 de septiembre.
Falleció a la edad de 28 años.
De acuerdo con los deseos de la afligida familia, el funeral se celebró únicamente para familiares y partes relacionadas.
Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Sayuri por su amabilidad durante su vida y me gustaría unirme a todos para orar por que su alma descanse en paz.
Pedimos sinceramente a todos los miembros de la prensa que sean considerados con la profunda tristeza de los familiares y parientes y se abstengan de entrevistar a cualquiera de los involucrados.
Además, dado que Sayuri trabajó como profesional independiente antes de su muerte, recibimos sus cartas de admiradores en la oficina de la productora en vivo, pero respetuosamente nos negamos a enviar telegramas de condolencia. Gracias por su comprensión.
27 de septiembre de 2020
El marido de Sayuri, Amaarashi.
La cantante Sayuri nació el 7 de junio de 1996 en la ciudad de Fukuoka en la prefectura de Fukuoka, se casó el 18 de marzo de este año con el vocalista Amaarashi, el 25 de julio de este año se le detectó disfonía funcional lo cual la hizo entrar en un hiatus indefinido.
Ella es conocida por haber cantado los temas musicales tanto de apertura como de cierre de muchos animes como:
Boku Dake Ga Inai Machi – Sore wa Chiisana Hikari no Youna (Ending)
Fate/Extra – Last Encore (Ending)
Heikousen – Kuzu no Honkai / Ending
Hana no Tou – Lycoris Recoil (Ending)
No queremos especular cuales fueron las circunstancias en las que Sayuri falleció, queremos recordarla como fue y es una cantante que profundizaba mucho en las emociones a la hora de cantar sus canciones, incluso hay un video de hace más de 5 años entrevistándola donde ella dijo unas palabras muy emotivas que quiero remarcar:
«Desearía que hubiera más tiempo para vivir, pienso que es muy humano, quiero cantar canciones que afirmen las «líneas fronterizas» para cada persona.»
Descansa en paz nuestra hermosa Sayuri, gracias por habernos hecho tan felices en tu corta pero apasionada vida.