El usuario de twitter @Haje714 escribió un artículo en la red social donde nos contó el caso de un plagio bastante curioso y es que durante el stream en twitch del ilustrador ato1004fd quien estaba dibujando al personaje de Shogun Raiden de Genshin Impact, alguien le tomo una captura al dibujo aún incompleto para posteriormente utilizar la inteligencia artificial NovelIA para luego postearla en su propia cuenta de twitter haciéndola pasar por suya.
Este caso a encendido la polémica en cuanto a cuáles son los límites entre el plagio y las referencias a la hora de utilizar las inteligencias artificiales para generar dibujos.
Algunos comentarios fueron:
–Este tipo se esfuerza y comparte su trabajo con la gente, solo para ver cómo alguien al azar literalmente roba su arte y lo coloca en una impresora de imágenes de IA y, lo que es peor, lo publica como si nada.
–No es que los artistas deban hacerlo, pero si esto continúa durante un streaming: Considere colocar un png transparente de una marca de agua sobre cualquier entrada de video que tenga en programas de transmisión como OBS. De esa forma, su espacio de trabajo no se interrumpe y le parece normal, pero los espectadores ven la marca de agua.
-Tomando una captura de pantalla del dibujo en vivo del artista y luego procesándolo en AI… esto es un movimiento bajo, hombre.