Para todos los que nacimos y crecimos en los 90’s el anime de Ranma 1/2 fue de las primeras animaciones orientales que vimos y tras más de 30 años la serie regresa con un remake hecho por el estudio MAPPA.
La serie sufrió una fuerte filtración hace unos meses por culpa de NETFLIX pero por suerte los fanáticos de la serie esperaron para verla legalmente el día 5 de octubre y finalmente lo vimos.
Lo primero que tengo que decir que me gustó que se respetara el periodo de tiempo en la que ocurre la historia que es en los años 80’s y no como otros remake donde hace que la serie ocurra en tiempos modernos.
El opening de la serie me gustó bastante por ese estilo chino oriental en vez de decantarse por algo más pop modernos, se mantiene la «esencia» de la serie.
El diseño de los personajes mantiene ese estilo más geométrico de los dibujos de Rumiko Takahashi cosa que me encantó, pero aquí viene un problema que es el color de cabello de Ranma mujer y es que es rosado en vez de pelirrojo ¿recuerdan la frase de «chica cabellos de fuego»? pues ahora no tendrá sentido en la versión al latino.
Los animes del género «genderbender» es uno bastante antiguo en el anime y Ranma 1/2 fue de sus primeros representantes, Ranma un muchacho de 16 años que al entrar en contacto con agua fría se vuelve en una chica y solo puede regresar a su apariencia masculina al echarles agua caliente.
Me llama bastante la atención que Akane odie tanto a los hombres, no recuerdo bien la serie anterior pero lo que si recuerdo es que me caía bastante mal al verla golpear siempre a Ranma pese a que este es muchas veces más fuerte que ella, pero nunca le devolvía los golpes.
Es divertido que las hermanas de Akane le digan que con Ranma ella no tendría problemas ya que es mitad chica cosa que tiene sentido ya que cuando creyó que Ranma era chica se llevó bien con «ella» pero al descubrir que era un chico lo odió profundamente.
Hay muchas expectativas con la serie y sobre todo por los rellenos que metieron en la serie original, no recuerdo si era en la serie o en las películas, pero no había censura en los pezones de las chicas en sus escenas de desnudos.
El anime lo vi en japonés y no en latino por lo cual no puedo dar opiniones del doblaje.
Les deseamos éxito al remake de esta serie tan emblemática para el anime y el género genderbender.