Un episodio que de nuevo me hizo reir sobre todo por los chistes de como Kuno está enamorado de Ranma-chan y de Akane a la vez, el en verdad quiere con ambas chicas y me sigue sorprendiendo que él no capte el hecho de que Ranma-kun y Ranma-chan sean la misma persona, se lo muestran en la cara y no capta.
Ahora entiendo mejor los «niveles de poder» en Ranma 1/2 porque hasta ahora se me hacía muy absurdo que Kuno, con el super poder de cortar concreto, metal o madera con su simple espada de madera, fuera tan vencido por Ranma tiene una explicación y es que él es fuerte pero no sabe cómo usar correctamente su fuerza, por eso le ganan tan fácil.
Ya en este episodio nos confirman que no habrá pezones en las escenas de pecho desnudo de Ranma-chan, recuerdo que en el anime de los 90’s no había esa censura jaja pero estamos en otros tiempos y Netflix lo está transmitiendo, al menos no le pone su tonta descripción de «original»
Ahora lo que más nos interesa es Akane ya que se nos revela más de ella al ver que está enamorada del doctor quiropráctico, pero es un amor imposible ya que él está enamorado de su hermana mayor Kasumi.
Recuerdo que cuando era niño y veía Ranma 1/2 en la TV siempre pensé que Akane era un personaje muy irritable, malhumorada, marimacha, violenta y sobre todo siempre golpeaba a Ranma. Siempre desee que Ranma le golpeara de vuelta a Akane pero nunca ocurrió, pero ahora que soy grande me doy cuenta de lo que ella es y es un personaje realista.
En el medio del anime y manga estamos tan acostumbrados a los personajes idealizados, que son el reflejo de nuestros deseos y fantasías, que olvidamos que las personas en la vida real están llenas de contrastes y es donde entra Akane.
Rumiko Takahashi es una genio y sabe cómo crear mujeres, Akane no es un objeto vacío sin personalidad, ella en realidad es el reflejo de una mujer real, imperfecta, con problemas pero que en el fondo es una buena persona, es solo que Ranma es muy imbécil y le provoca a cada rato luego de su primera mala experiencia.
Para estar en una relación tanto hombre como mujer deben aguantar muchas mierdas de sus parejas, por ello sale el dicho de estar juntos hasta que las muertes los separen, pero en estas épocas existen tantos divorcios que ya hombres y mujeres no quieren aguantar nada en una relación y por ello acaban solos.
Akane y Ranma tendrán que conocerse bien al ser prometidos, aguantar muchas mierdas, pero a la vez darse cuenta de que tienen lados buenos y al conocerse más profundamente podrán vivir en armonía, una armonía algo caótica eso sí.