By Lilik y Mexirene
El capítulo comienza dándonos una rápida explicación de qué son las almas gemelas y cómo cada uno de nosotros está destinado a tener una. Sin embargo, hay una persona que cuenta con 100 de estas almas gemelas: nuestro protagonista, Aijo Rentaro. Él deberá encontrar a sus 100 almas gemelas, ya que, de no reunirse con ellas, estarán destinadas a la muerte. Tras un breve resumen de los acontecimientos de la temporada 1, donde ya se han encontrado 6 almas gemelas, empieza la segunda temporada de «Las 100 Novias que te Quieren Mucho Mucho.»
El opening me parece uno hermosos visualmente, con varios detalles y referencias a lo que veremos en esta temporada. Se presentan las nuevas novias que se unirán al elenco: Kurumi, Iku, Mimimi y Meme. A lo largo del opening podemos observar cuáles son sus peculiaridades, tanto de las novias actuales como de las nuevas. Otro detalle es que se logra apreciar a las chicas con sus vestidos del capítulo 100 del manga, lo cual demuestra un gran nivel al detalle que hicieron en este opening. La canción en sí me parece muy bonita, tanto en ritmo como en letra. Sin embargo, en mi opinión personal, no supera al primer opening de la serie, aunque no es una mala canción en absoluto me parece una canción más que acertada para este bello anime.
Para los lectores del manga, notarán que falta una novia que no aparece en toda la introducción, lo cual probablemente se deba a que cuando sea revelada, se agregará al opening. Parece ser que este concepto de tener una novia secreta será algo que harán en cada temporada, como fue el caso de Hahari en la temporada pasada.
El capítulo comienza con todo, rompiendo la cuarta pared en menos de cinco minutos. Las novias hablan sobre cómo las relaciones suelen enfriarse tras tres meses, pero ellas son conscientes de que están en su segunda temporada y que les tomó un año volver. Por lo tanto, para ellas, ya ha pasado un año desde que son novias de Rentaro, lo cual les preocupa, ya que temen que su novio las quiera menos. Esto las lleva a tomar la decisión de encargarle a Kusuri una droga para evitar que se aburra de ellas. Sin embargo, como era de esperarse, esto sale mal, ya que la droga termina causando una explosión que provoca que las novias intercambien cuerpos.
Nuestro protagonista, al ver lo que ocurrió, no puede evitar romper la cuarta pared nuevamente, diciendo que esto es como Your Name, e incluso hay una secuencia que hace referencia a la misma película y su estética. Este tipo de referencias son las que más disfruto.
Las novias, sorprendidas de estar en otros cuerpos, crean situaciones donde podemos ver a las chicas ser ellas mismas, pero en cuerpos diferentes. Las mejores interacciones son Karane en el cuerpo voluptuoso de Hahari, Nano siendo ella misma en el adorable cuerpo de Shizuka, y Shizuka en el cuerpo de Karane, lo cual fue especialmente adorable.
Rentaro, preocupado por el estado de sus novias y cómo hará para que vuelvan a sus cuerpos, recibe la sugerencia de Hahari (en el cuerpo de Kusuri) de que el beso de un príncipe lo solucionará. Y efectivamente, funciona. Rentaro termina besando a cada una de sus novias para que vuelvan a sus cuerpos. Tras resolver todo, hakari le pregunta qué le pareció lo que ocurrió, a lo que Rentaro responde que fue muy emocionante, lo que hace que las novias se emocionen al saber que su plan de darle algo especial funcionó. Pero nuestro protagonista, aún más Chad que nunca, les dice que le gustan más tal y como son, provocando que las novias se enamoren aún más de él, comiéndolo literalmente a besos.
Rápidamente quiero mencionar algo: se nota mucho que están ocultando a la novia secreta de la temporada, ya que en el manga ella aparece al inicio del capítulo. Esto parece confirmar la idea de que quieren tener una novia sorpresa por temporada. Espero poder verla pronto.
(Y aquí, es donde entra Mexi)
Después del besuqueo, la segunda mitad del episodio comienza, y lo hace durísimo, pues de entrada se ve que una chica con uniforme diferente al de nuestro prota rentaro camina por los pasillos.
Tras eso pasamos directamente a ver dónde está rentaro, quien estaba en la cafetería, curiosamente ahora nos aparecen recuadros que nos explican el por qué están ahí, siendo este el caso que ya que le dio su almuerzo a kusuri ahora él tiene que comprar algo en la cafetería.
Nuestro protagonista al Buscar por buen rato había visto un pan tostado con huevo, que la verdad hasta a mí se me antojo y al querer tomarlo, fue ahí que se dio. El primer shock del amor de la temporada con la misma chica que se nos había mostrado antes, el protagonista notando que su uniforme era de secundaria le preguntaría el que hacía está ahí. Está tomando una actitud irritada le diría que no era de su incumbencia, siendo una bastante fuerte primera impresión para Rentaro.
Está seguiría hablando, diciendo los de secundaria no tenían prohibido ir a la cafetería de preparatoria, lo que me hace pensar algo, más adelante se nos dice que si secundaria está asociada con una universidad, entonces la secundaria, preparatoria y universidad están un mismo lugar, o como está la cosa pues?. El caso es que después de aquella breve charla la chica aún de nombre desconocido pide aquel pan con huevo, pero al parecer “magicamente” ya no tenía su billetera, más LATAM imposible, por lo que se fue.
Pero ahí no queda la cosa, pues nuestro prota la siguió hasta donde estaba, viendo que estaba en una banca de la escuela, luego de haberle dado la mitad se sentaría junto a ella, y está al comer de aquello, su actitud había cambiado completamente.
Tras eso ella se disculparía con el protagonista por como había sido anteriormente, explicándole el porqué de su actitud, pues ella se ponía de mal humor cuando tenía hambre, y con la digestión tan rápida que ella tenía, era peor, pues digería la comida más rápido de lo que la disfrutaba. A esto también diría que era por eso que siempre llevaba los audífonos y el gorro, si no veía y escuchaba algo con la comida, no le daría hambre, pues también ese es un problema que sufre, cualquier cosa por más mínima que sea, le recordaba a comida y le daba un antojo de eso en específico. Ejemplo el pan con huevo que había salido en televisión, tremenda referencia.
Luego de eso simplemente le agradecería y se levantaría para irse, Rentaro trataría de que mínimo le dijera su nombre, pero la digestión atacó de nuevo, y ya andaba de malas otra vez, aunque mientras se iba en su mente se preguntaba por qué su corazón latía como loco.
Ya para el siguiente día de nuevo estaba buscando una comida en específico, mas específico algo así como un sándwich que había salido en la televisión, pero no había en su cafetería.
Fue cuando llegó nuestro prota, regresándole la misma de que los de prepa no tenían prohibido ir a la cafetería de secundaria, me hizo reír bastante esa parte. La chica quería irse y salir a una tienda de conveniencia para ver si los encontraba, a lo que nuestro prota le recordó que los de secundaria no tenían permitido salir en el recreo, y que se ofrecía el para ir, pero al parecer por el mal humor que se cargaba hizo que no se lo tomará bien y le gritara ahí mismo que ella no necesitaba ayuda, y que la dejara en paz.
Sabiendo que básicamente ya la había cagado, se fue corriendo de ahí, lo siguiente que vemos es que si fue a las tiendas de conveniencia pero no ahí pudo encontrar tan dichoso sándwich, sintiendo mucha rabia soltó un grito de desesperación, se culpaba a ella misma, se odiaba por como era, por estar siempre hambrienta siempre estaba de malas y eso hacia que nadie se le acercará, a la única persona que había sido amable con ella a pesar de como era, también la había alejado gritándole cosas horribles.
Luego de regresar a la escuela, noto que ahí estaba el prota, y el al también notarla fue con ella, aunque ahora tenía curitas en manos y rostro, algo raro si no sabes el contexto, extrañada no sabía por qué el seguía ahí, pero más extrañada quedó cuando el con una sonrisa solo le dijo que la siguiera, y fue lo que hizo.
Ahora estaban en el aura de cocina, y para su sorpresa ahí Rentaro ya tenía el sándwich que había estado buscando, ella le recalco que no quería ayuda, pero el solo le dijo que compartieran la mitad, que lo tomara como si lo estuviera ayudando, no lo pensó mucho y accedió, al comerlo su ánimo volvió a cambiar.
Ya habiendo saciado su antojo, le pregunto que como lo había conseguido, que por qué se había molestado, si ella había Sido tan mala con el. Pues la respuesta del RentaGod (mi padre) fue que en realidad no es que lo haya comprado ya así, no que solo tomo lo de una hamburguesa normal y le había puesto no que tanto. Fue cuando ella notó los curitas, preguntándole que, si era por eso que las tenía, a lo que el prota comento que sí, que no sabía hasta entonces que no debía meter una hamburguesa recién mojada en agua en el aceite, definitivamente si soy.
Tras eso le preguntó que por qué la trataba tan bien, a pesar de cómo le hablo, rentaro solo le contesto que le agradaba verla comer, porqué apreciaba y disfrutaba de corazón, que hacía que todos a su alrededor pudieran disfrutarla también. Que por eso le gustaba su compañía, por qué así podría disfrutarla y le sabía mejor con ella a su lado, lo que terminó por flecharla, con uno de los mejores rostros enamorados que he visto.
Concorde a esto ella dijo que sentía lo mismo, que le gustaba su compañía y que la comida le sabía mejor a su lado, proponiéndole que volvieran a comer juntos, pero está vez como su novio, y Rentaro obviamente no decepciona y le dijo que si, que estaría encantado de volver a comer junto a ella. Sinceramente está confesión me gusta bastante tanto en manga como animé, es una joyita que, aunque no entra en mi top 3 de novias favoritas, por lo menos si está en top 5.
Es ahí donde por fin nos dicen su nombre, Kurumi Haraga de 3ro de secundaria, lo que dice que es un año menor que nuestro protagonista (a ese vato le gustan menores 🎶).A lo que rentaro también se presenta con su nombre, pero al decir encantado hace que le vuelva a dar hambre.
Ya después pasamos a la típica escena donde Rentaro pide permiso para agregar al harem una nueva novia, como siempre temblando, este men parece entrenador Pokémon, Kurumi al ser prestada toma una actitud bastante arrogante ante las otras novias diciendo que no piensa socializar más que con Rentaro, ya que ellas no le importan.
Las novias de inmediato notan que ella no se acoplará tan fácil como ellas, Nano sacando el comentario que es ineficiente el relacionarse con otros, las demás se preguntan por qué nano dice eso, que si acaso ya se le había olvidado todos los bellos momentos que llevaban pasando juntos, a lo que nano corrige que no convive con ellas por obligación, si no por qué las quiere. Me parece bastante lindo el como entre las novias se quieren he interactúan entre ellas, eso nos dará momentos super bellos en temporadas futuras, si es que las hay.
Rentaro también notando que será difícil sugiere ir a un concurso de comida con un helado especial como premio, Kurumi quería participar sola, ya que pensaba que ellas solo la estorbarían, pero como tenía que estar acompañada de alguien mayor por su edad, no le quedó de otra más que hacer equipo, no sin antes regalarnos un buen momento de risa con hahari queriendo que le diga mamá, obviamente negándose, y ahí termina el capítulo dándonos el ending.
Sinceramente quisiera decir que encontré referencias en el ending a las futuras novias aparte de las que saldrán en la temporada, pero no pude encontrar nada, aunque eso sí, todo lo que es el estilo chibi de las novias, la canción, y lo demás en general, me han encantado bastante.
Personalmente a diferencia de mi compañero yo si creo que el opening y el ending están a la altura de lo que fue en la primera temporada, me gustaron bastante, tal vez sea cosa mía, pero siento que se inspiraron de la canción gogogo de nigthcore, me suena bastante a ese estilo.
(Nota de Lilik; a mí me gusto más el ending de esta temporada que la anterior.)
La letra es de lo mucho que aman a rentaro, de cómo es el mejor novio, literal dicen que es el rey de los novios, una porra sin igual.
Y como dijo también mi compañero, es posible que la novia sorpresa sea agregada al opening y ending después de que sea su aparición, será interesante verlo.
Bueno, como último puedo decir que la animación a mis ojos a mejorado bastante, el diseño de personajes igual, los chistes siguen siendo muy buenos, en general, vean las 100 novias, es un buen anime, y no leo lloros. Sin más que decir, yo y mi compañero Lilik nos despedimos, hasta el próximo lunes chá chá chauu