Gundam: The Witch from Mercury – Episodio 6 (Análisis) «¿Gundam siempre fue así de CRUEL?»

El episodio 6 del nuevo anime de Gundam se estrenó y de qué manera, nos dejó tan PERTURBADOS y llenos de interrogantes que ahora tendremos que esperar 2 semanas, ya que el episodio 7 será retrasado por 1 semana

Empecemos con el encuentro que tuvo la madre de Suletta que tuvo con Bel, una antigua compañera del centro de investigaciones que vimos en el prólogo del anime, parece que ambas siguen la investigación de la doctora Vanadis que era crear al Gundam.

Una frase que me saco de onda es cuando dice sobre la venganza del incidente de hace 21 años… ¿21 AÑOS? pero si se supone que Suletta tenía 4 años en ese entonces por ende si hacemos cuenta ahora nuestra bruja de mercurio debería tener 25 años, pero ahora tiene 16 años… ¡ALGO NO CUADRA! y no es un error de subtítulos porque cambie de idioma y decía la misma cantidad de años.

Los años no cuadran…

Regresando a la academia espacial, estamos a poco del combate entre Suletta y Elan pero este eligió un campo de batalla peculiar y es en el espacio por ende necesitan encontrar una forma de que el Aerial luche en dicho entorno, Miorine le recrimina a Suletta por haber aceptado ese duelo sin consultárselo como buena novia tóxica que es (?)

«¡TE LO DIJE!» quiso decir.

Las amigas de Suletta le ayudan a crear propulsores espaciales con la chatarra que tienen disponible para su lucha contra Elan y hablando del rey de roma regresamos con el y descubrimos algo aterrador y es que no es más que un «clon» de alguien ya existente y justo esa persona se presenta ante el recordándole que si hace bien su trabajo su recompensa será obtener una nueva identidad con rostro nuevo y documentación.

El autentico Elan

A nuestro querido piloto con una racha de 3 perdidas seguidas, Guel, es expulsado del dormitorio de su familia y aunque su padre por piedad le seguirá pagando sus estudios el no tendrá más el financiamiento de la empresa familiar por ende tendrá que acampar en la intemperie por sí mismo y me pregunto ¿Ahora como conseguirá algún robot para luchar? ya va 3 suyos que terminaron hecho chatarra.

Pobrecito 🙁

Suletta anda deprimida porque cree que algo que dijo a Elan le hizo enojar provocando el duelo, pero su prometida Miorine le regresa los pies a la tierra dándole ánimos de la forma más tsundere posible, pero funcionó y esta se armó de valor para ir un día antes del duelo a hablar con Elan.

Miorine toda tsundere utilizando la palabra «novia» aaahh

Pese a que en un principio no le querían dejar hablar con Elan igual Suletta logra hacerle llegar su voz de la ¡PEOR MANERA POSIBLE! y es con un «Happy Birthday» de su parte y si vieron el prólogo del anime sabrán los horribles recuerdos que eso trae… y vaya que en este anime son un sinónimo de ¡DEATH FLAG!

Elan sabe lo que le espera al escuchar esa canción ….

En el día del encuentro la batalla se desarrolla de forma increíble por el apartado técnico del anime, en serio no puedo creer que algo así pueda animarse con apenas CGI, se nota que esta franquicia tiene mucha tradición de animación impecable, los rayos de energía, los drones en el espacio, los choques de cuerpos metálicos y las espadas laser, en serio este anime te maravilla con su animación.

Que preciosa animación… de pronto quiero comprarme una figura del Aerial (?)

Parecía que el combate lo ganaría Elan por su superioridad de combate y haberle destruido el propulsor espacial al Aerial pero no contaba que el Gundam contara con un ataque nuevo en esta serie y fue un pulso electromagnético que deshabilito la mayoría de sus sistemas y vio algo que lo dejó helado… escuchando unas risas fantasmagóricas de niños vio la silueta de una niña… y dijo «¿Eres…?» aunque solo en el inglés ya que los subtítulos en español decían «¿Qué?» por ende Elan ¡SABIA QUIEN ERA LA ENTIDAD EN FRENTE SUYA!

La mirada entre sorprendida y aterrada de Elan
Esta escena generó un CHINGO de teorias

Tras tener el «Gundam» de Elan inhabilitado Suletta ataca con sus drones y gana el combate, pero nuestro príncipe de hielo recordó algo… y es que pese a el decir que no tuvo cumpleaños aun así en su mente se le vienen recuerdos inesperados de alguien que le celebró su cumpleaños, una figura materna que el recuerda con alegría ¿Acaso era su madre?

Por alguna razón pensé en Shingeki no Kyojin al ver esta escena (?)

Al final Suletta saca de la cabina al derrotado Elan y este feliz le sonríe, era la primera vez en su vida que se sentía así, a lo lejos una Miorine aceptando ese pequeño acto de infidelidad al considerarse una novia tolerante (?)

Uy ya quisiera una novia así de tolerante (?)

Pero esta escena tan tierna viene predecedida de la parte ¡MAS HORRIBLE QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO! y es que como recordamos el Elan que se enfrentó a Suletta era un clon y al haber perdido ya no sirve por ende deben eliminarlo y aunque la doctora Bel, que vimos al principio del episodio hablando con la madre de Suletta, trató de salvarlo… fue inutil.

Mientras tanto Suletta feliz con Miorine esperando reunirse con Elan para conversar, pero se hacía tarde… y aquí fue cuando la «Red Flag» de Suletta se hace presente y canta «Cumpleaños Feliz» felizmente mientras Elan hacia lo mismo segundos antes que una maquina lo vaporizara… terminando con su vida para siempre sin que nadie más lo sepa ya que tienen listo a su siguiente clon que lo reemplazará.

¡ME DUELE, ME QUEMA, ¡ME LASTIMA!
Por favor no inviten a Suletta a un cumpleaños (?)

¿Qué opino de este episodio?

¿DESDE CUANDO GUNDAM ES ASI DE CRUEL? Y no hablo solo de los acontecimientos tan ¡HORRIBLES! como el destino final de Elan sino el cómo ponen a Suletta cantar el Happy Birthday toda esperanzada mientras ocurre lo otro… en serio y lo peor, ¡LO PEOR DE TODO! es la teoría sobre el verdadero origen de Suletta y el Aerial el cual si es verdad estaría destruyendo mi poca estabilidad emocional…

Por otra parte, me alegra y «fangirleo» (Soy men) cuando leo a Miorine decirle varias veces a Suletta «novia» hehe es que es verdad técnicamente son novias ya que están destinadas a casarse, por otra parte, lo malo es que tendremos que esperar 2 semanas para ver el episodio 7 y mientras tanto tengo ya planeado una serie de post dedicados a la serie que a más de uno le podría interesar así que de momento mis 10/10 al episodio de esta semana.

Hago stream reaccionando a los nuevos episodios de Gundam: The Witch From Mercury todas las semanas que salga en mi canal de twitch